Cayetano Martínez de Irujo: 'Mi madre está bien y se recuperará en España'

El Conde de Salvatierra ha manifestado que la Duquesa de Alba se encuentra muy bien tras la rotura de fémur que sufrió cuando se encontraba de vacaciones en Roma

  Cayetano Martínez de Irujo: 'Mi madre está bien'VER GALERÍA


Cayetano Martínez de Irujo ha afirmado hoy, durante el acto de presentación del Concurso de Saltos Internacional de Madrid en el Ayuntamiento de la capital, que su madre, la Duquesa de Alba, "está bien" tras su caída en Roma y que será una recuperación rápida. "Ha sido una rotura limpia, se recuperará en seis o siete días, de ánimos está bien y la recuperación la hará en España", ha manifestado el Conde de Salvatierra. El jinete español, que acudió a esta presentación en calidad de presidente del club Internacional de Jinetes, concluyó diciendo con buen ánimo: “Ya sabéis cómo es mi madre”.

Cayetano Martínez de Irujo: 'Mi madre está bien'VER GALERÍA


Doña Cayetana sufrió una rotura en la cabeza del fémur, lo que la impidió seguir disfrutando de su viaje junto a su marido, y tuvo que ser operada de urgencia en un hospital de la capital italiana.Nada más conocerse la noticia, su hijo Carlos Martínez de Irujo, Duque de Huéscar, y Genoveva Casanova se trasladaron hasta Roma para seguir de cerca la evolución de la Duquesa. Desde el año 2007, doña Cayetana ha pasado por el quirófano en cuatro ocasiones. En 2011 también sufrió una molesta lesión, aunque no tuvo que pasar por el quirófano para su recuperación. Doña Cayetana se cayó mientras estaba en el palacio de Las Dueñas, en Sevilla, y se fracturó la pelvis, lo que le obligó a estar una temporada guardando reposo y tuvo que posponer el viaje a Tailandia que tenía previsto hacer con su marido.

Cayetano Martínez de Irujo, que opta al premio Príncipe de Asturias del Deporte, estuvo acompañado en este acto por José Manuel Berzal, presidente del Club de Campo Villa de Madrid, donde se celebrará del 3 al 5 de mayo el torneo ecuestre. Álvaro Arrieta, Consejero Delegado de Oxer Sport; y don Javier Revuelta, presidente de la Real Federación Hípica Española también se dieron cita en este acto en el que se dio a conocer que Madrid acogerá la primera etapa del circuito hípico más importante del mundo. "Siempre lo he hecho todo desinteresadamente por el deporte y por la hípica española. Quizás por eso me ha venido ese gran reconocimiento que es la nominación al Premio Príncipe de Asturias. Es un reconocimiento que agradezco sumamente", ha manifestado el hijo de la Duquesa de Alba sobre su nominación al Premio Príncipe de Asturias.

Más sobre

Regístrate para comentar