Patricia Rato muestra su lado más solidario en Oviedo

Apoyó con su presencia y un breve discurso el concierto benéfico organizado por la Fundación Don Pelayo a favor de los enfermos de cáncer

Patricia Rato muestra su lado más solidario en OviedoVER GALERÍA


Patricia Rato ha mostrado estos días su lado más solidario. El pasado jueves, viajó hasta Oviedo para apoyar con su presencia y un breve discurso el concierto benéfico organizado por la Fundación Don Pelayo a favor de los enfermos de cáncer. "Considero que no estoy haciendo nada especial, sino lo que puedo, que no es todo lo que debo", expresó en declaraciones recogidas por la publicación asturiana Nueva España. Guapísima, con un vestido negro y complementos en tonos dorados, Patricia disfrutó del concierto que la soprano ovetense Tina Gutiérrez y la Banda Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música de Oviedo ofrecieron por una buena causa. El dinero recaudado se destinó para financiar una nueva terapia oncológica en el Hospital Universitario Central de Asturias, que consistirá en un programa de desarrollo artístico para pacientes. "Conozco esta enfermedad de cerca y también conozco la labor de la música en este sentido. Todo ello hizo que enseguida me decidiera a apoyar este concierto", aseguró Patricia.

La Fundación Don Pelayo lleva años trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas enfermas, los ancianos y los presos. Patricia está muy al tanto de todos y cada uno de sus proyectos y reconoció que uno de los que más le habían impactado es el que llevan a cabo en varias cárceles españolas. "El concepto de segunda oportunidad me resultó conmovedor, me llegó al corazón", confesó Patricia.

Licenciada en Ciencias Políticas, Patricia trabaja desde hace un año y medio como periodista en Unidad Editorial. Desde ese puesto intenta dar voz a quienes más lo necesitan. "Los medios de comunicación han hecho una buena labor. La prensa da una cobertura sensacional también a los grandes problemas del mundo", subrayó.

Antes de abandonar Oviedo para regresar a Madrid, donde vive con sus hijos, Patricia aseguró a los periodistas que cubrían el concierto solidario que volvería pronto a Asturias: "Los momentos más bonitos de mi vida los pasé allí. La mayor parte de mi familia está en Oviedo y Gijón. Voy todos los veranos a una reunión familiar e intentamos vernos todo lo posible".

Más sobre: