Los Duques de Alba, Fiona Ferrer, Nieves Álvarez... aplauden a José María Manzanares en su gran día en Sevilla

El torero cortó dos orejas en su encerrona con seis toros en La Maestranza

nullVER GALERÍA


José María Manzanares, uno de los toreros predilectos de la afición sevillana, vivió una de sus tardes más especiales en La Maestranza de Sevilla con la gesta de enfrentarse a seis toros en solitario. De celeste y oro, el diestro alicantino fue de menos a más y culminó la faena en el sexto toro cortando dos orejas y recibiendo una gran ovación del público, que se levantó de sus asientos para aplaudirle.

VER GALERÍA


Considerado ya el nuevo "príncipe" taurino de Sevilla, Manzanares contó en este día tan importante con el apoyo grandes amigos y aficionados incondicionales del toreo, como es el caso de los Duques de Alba, Cari Lapique, Nuria González, Nieves Álvarez, Pedro Trapote y su mujer, Begoña García Vaquero, nuestra bloggera Fiona Ferrer, el empresario Alberto Cortina o María José Ruiz y su pareja, José María Gil Salgado. También presenciaron su tarde triunfal la bailaora Sara Baras, la actriz María León y su madre, Carmina Barrios, y el tenista Feliciano López, al que no vimos acompañado de Alba Carrillo.
 

VER GALERÍA


Todos ellos fueron testigos de una tarde para la historia del toreo, ya que Manzanares ha pasado a formar parte de la privilegiada lista de toreros que han lidiado seis astados en solitario en Sevilla, encabezada Curro Romero con tres encerronas, seguido de Joselito El Gallo, Rafael de Paula y Fernando Cepeda, con dos, y por Manolo Bienvenida, Paco Ojeda, Manili, Pepín Liria, El Cid y Salvador Cortés, con una.

 

VER GALERÍA


Manzanares se ha preparado a conciencia recluyéndose en la finca de su apoderado, en un marco de mística soledad quebrantado únicamente por su cuadrilla, con la que ha convivido a diario, en el que el torero ha realizado una búsqueda interior para lograr una concentración y una fortaleza mental y poder afrontar la tarde con la mayor responsabilidad y garantías posibles. Un compromiso que Manzanares ha afrontado además con una presión añadida tras la faena de 'El Juli' del pasado Domingo de Resurrección, que consiguió la tercera Puerta del Príncipe de su carrera, demostrando que quiere también 'mandar' a orillas del Guadalquivir. 

"Maravillosa la afición de Sevilla. Lección de arte y de saber estar. Hoy tarde histórica con @JMManzanares", escribió Fiona Ferrer en su perfil de las redes sociales. "Impresionante, arte en estado puro", añadió. Sin duda, fue una tarde que comenzó algo complicada pero terminó con final feliz.

Más sobre: