Vicky Martín Berrocal se 'desnuda' en su primer libro: 'Es Vicky en estado puro, esa soy yo'

'¿Qué haría Vicky?' es una guía que da consejos a las mujeres para vivir 'con pasión y estilo'

El mundo de la moda lo tiene dominado y ahora se ha lanzado a una nueva aventura: la literatura. Vicky Martín Berrocal ha publicado su primer libro, ¿Qué haría Vicky?, una guía para vivir con pasión y estilo, tal y como indica la portada. En la presentación, que se celebró en las bodegas Lavinia de Madrid, estuvo acompañada por su buen amigo Boris Izaguirre y otros muchos compañeros que quisieron arroparla en su debut editorial. Tal y como ella misma afirmó en este volumen se “desnuda”. “Vicky se desnuda normalmente, pero no de esa manera. Se desnuda porque es auténtica, soy muy transparente. Pero esta es una manera de desnudarme a lo bestia. Es Vicky en estado puro, esa soy yo”.

 

nullVER GALERÍA



No se considera sin embargo un referente o un ejemplo para otras mujeres, aunque es a ellas a quienes va dirigido el libro. “No me gusta dar consejos ni pedirlos, este libro está escrito desde la humildad y sin ser ejemplo de nada, es mi vida. Es una ayuda para mujeres que creen que no valen, que no pueden… La mujer es única y puede con todo”. Estas afirmaciones las hace desde la experiencia de alguien que “ha superado muchos conflictos”. “En el amor he sufrido como nadie” aseguró. Tampoco su camino profesional como diseñadora de moda ha sido fácil, puesto que no sólo el nombre pesa para tener éxito. “Durante estos 9 años, no ha sido un jardín de rosas. He llorado mucho”. En este sentido agradeció a las mujeres el apoyo a sus ideas. “Si la mujer no me llega a seguir no hubiera llegado hasta aquí, me siento muy en deuda porque ellas han conseguido que esté aquí hoy”.

 

VER GALERÍA



Vicky explicó que no le ha costado ponerse a escribir. “Sabía que era un libro y que no lo iba a leer sólo yo, pero no me ha costado escribirlo. Era tan yo…”. Está convencida de que la mujer debe ser fuerte y reiteró que los consejos que da en esas páginas van en esa línea. “No sé si son buenos o malos, a mí me ha ido bien porque creo que la mujer no debe tener miedos, ni inseguridades. Porque yo me he caído mil veces y me he levantado”. En la versión electrónica del libro, que ya se ha leído su madre y que está a punto de comenzar su hija, “regala” un bolero, Que no se te olvide, grabado por ella en un estudio. “El sueño de mi vida era la moda y ser cantante, me apasionaba. Era una ilusión que tenía. Cuando los sueños se gritan, se cumplen” añadió.

Ahora su corazón no está ocupado, pero está preparada para lo que venga, aunque tiene claro que “todo tiene un riesgo”. “Lo que venga bienvenido sea. Enamorarse viene mal hasta para la salud, porque soy muy pasional y entrego mi alma. Sufro horrores. No concibo el amor sin sufrimiento” aseguró. Ha amado mucho en su vida y sin duda uno de los hombres más importantes de esta fue su marido, Manuel Díaz ‘El Cordobés’. “Manuel es un luchador, me demuestra que es mejor persona, mejor torero, mejor exmarido, mejor amigo… cada día lo admiro más”.

Más sobre

Regístrate para comentar