10 ABRIL 2013

Juan Antonio Ruiz 'Espartaco' y Macarena Bazán, juntos por primera vez en un evento público

El diestro presentó su biografía que lleva por título 'El largo y difícil camino del éxito'

Las experiencias de una vida intensa dedicada al arte del toreo se han plasmado ahora en palabras. El largo y difícil camino del éxito es el título de la biografía de Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’, en la que su apoderado, Rafael Moreno, describe la trayectoria del diestro sevillano. La presentación, que tuvo lugar en Sevilla, contó como original maestro de ceremonias con el actor Juan Echanove, que relató que conoció al diestro en el rodaje de Manolete, “una película de la que no quiero acordarme pero de la que no puedo olvidarme”, y recordó que entonces “Juan Antonio me fue contando su vida en pequeños episodios, un camino de muchísimo esfuerzo que me hizo valorar la verdad que hay en el encuentro entre un hombre y un toro”.

 


El periodista Rafael Moneo, que ejerció de apoderado en los años más intensos de la carrera del torero y autor de la obra, explicó que no se trata de una “biografía al uso”. “Es una oportunidad de descubrir el camino que recorre el hombre para triunfar en su profesión pero, sobre todo, el camino que recorre el niño forzado a madurar y convertirse en hombre antes de tiempo”. Por su parte, Espartaco dijo que “lo más importante no es alcanzar tus sueños, sino conocerlos”. “Eso es lo importante de la vida y lo que le transmito a mis hijos: que los sueños nunca lleguen para seguir soñando” y mostró su agradecimiento “a la vida y al mundo del toro, que me ha permitido convivir con la gente que admiraba”.

 

null



El diestro estuvo acompañado de numerosos amigos y compañeros como Miguel Báez ‘Litri’, Curro Romero acompañado de Carmen Tello, Raúl Gracia ‘El Tato’ junto a Raquel Revuelta, Pepe Luis Vargas, Pepín Liria y José Antonio Campuzano, además de los banderilleros Guillermo Gutiérrez ‘Ecijano’ y Rafael Sobrino, hombres de confianza del torero sevillano. No pudieron estar con él sus tres hijos, Alejandra, Isabel y Juan, que estudian y residen en Madrid con su madre y es que “al ser un día entre semana era imposible que pudieran estar aquí”.

Sí que acudió sin embargo Macarena Bazán, exdirectora general de Juegos y Espectáculos de la Junta de Andalucía, con quien mantiene una relación. Durante los aproximadamente tres años que llevan juntos han mantenido siempre una gran discreción, así que esta es la primera vez que se les ha podido ver juntos en un evento público. También estuvo presente el padre del torero, que escuchó emocionado las palabras de los asistentes y las de su hijo.

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo