08 ABRIL 2013

Amigos y artistas despiden en Madrid a Sara Montiel

La capilla ardiente de la artista ha quedado instalada en el tanatorio de San Isidro

Un último adiós multitudinario. La capilla ardiente de Sara Montiel ha quedado instalada en el tanatorio de San Isidro de Madrid, capital en la que el lunes por la mañana nos decía adiós inesperadamente una de las leyendas de la gran pantalla española. A las puertas del tanatorio ha hablado su hijo Zeus que, muy afectado pero tratando de mantener la entereza, ha podido dar las gracias. “Gracias por el interés, gracias por venir” ha comenzado. “Ha sido muy inesperado, son momentos muy duros, no sé ni donde estoy. Agradeceros de corazón que hayáis venido y pediros que respetéis un poco estos días de luto” dijo. "Espero que todo el mundo se lleve un buen recuerdo de mi madre y quiero mandar un saludo muy grande a toda la gente de América. En nombre de mi hermana y el mío, gracias” añadió. A su hermana Thais, que permaneció en el interior de la capilla ardiente, se la pudo ver muy afectada y triste, con signos visibles de llanto, a la salida de su casa y es que su madre falleció repentinamente en sus brazos.

 

null

 PINCHE SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS

Hasta el lugar se han desplazado numerosas caras conocidas, amigos y artistas, que han querido de esta forma despedir a una de las grandes estrellas de nuestro panorama artístico. Natalia Figueroa y su nuera, Amelia Bono, fueron de las primeras en acercarse hasta el tanatorio de San Isidro para dar su pésame a la familia. Llegaron en representación de Raphael, que se encuentra de gira, tal y como comentó Natalia. Poco después se acercaron también Norma Duval y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que dijo que Sara "era muy importante para los madrileños" y añadió que va a proponer al pleno del ayuntamiento que le pongan el nombre de la artista a una calle de la capital. Además quieren proyectar en las pantalla que hay en el exterior de la plaza del Callao, la película que imaginan que le podría gustar más a la actriz La Violetera o El último cuplé.



La cantante y actriz española Conchita Bautista también ha querido estar con la familia: "Yo la conocía de siempre, eramos amigas y su muerte ha sido un impacto tremendo del que todavía no me he repuesto. Se nos ha ido una estrella, una diva, una cosa importantísima de España. Me quedo con el cariño que siempre me ha tenido". El conocido restaurador Lucio visitó también la capilla ardiente: "Sin Sara hay una época de la historia de España que no se entiende. El médico le había prohibido fumar puros". Kitty Kaufman llegó con su marido el periodista Jesús María Ambilibia.

Bibiana Fernández también ha acudido al tanatorio para dar su último adiós a Sara. "La gente joven no sabe lo que ha perdido. Hace poco estuvo viéndonos en el teatro y nos reímos mucho con ella. Sara era muy coqueta, yo me he maquillado en su honor y no voy a cantar por respeto pero me quedo con Lágrimas Negras". La actriz Loles León ha asegurado que la noticia de la muerte de Sara Montiel "es muy triste por la racha que llevamos, pero aquí venimos a reirla". Encarnita Polo también acudió a dar el pésame.

null



Nada más conocer la noticia, las redes sociales se han llenado de mensajes en recuerdo de esta mujer, icono en los años 50 y 60 y una de las primeras en "saltar el charco" para ir a Hollywood. Gloria Estefan escribió en Twitter: “Sintiendo mucho la muerte de Sara Montiel,leyenda del cine y la canción que tuvimos la dicha de conocer. Paz para sus seres queridos y fans”. Rosario Flores, en la misma red: “Dios mío que Dios tenga en su Gloria a Sara Montiel fuerza y amor para su familia lo siento de corazón”. Elena Ballesteros: “Conocí en un festival de Málaga, entre bambalinas, a Sara Montiel. Sabia maestra de la vida... DEP”. Juncal Rivero: “Qué suerte haberte conocido. Hasta siempre Sara!”. Paula Vázquez: “La más bella actriz Española d todos los tiempos, creo q nunca hemos sabido darle su sitio. Una auténtica estrella! Descanse en Paz”. Y así decenas y decenas de mensajes. Julio Iglesias: "Mi querida Sara: Nunca dejaste de ser universal. Todo mi cariño, para siempre, Julio Iglesias". David Bisbal: "Yo también mando todo mi apoyo a la familia de la gran #SaraMontiel Nos ha dejado una de las grandes actrices que abrió camino internacional". Rosa López: "Esta vida vuelve a hacer de las suyas y se nos lleva a una gran actriz y gran mujer. Sara Montiel descanse en paz".

 

null



El productor teatral Enrique Cornejo declaró en Valladolid que Sara Montiel "abrió las puertas internacionales a nuestros artistas", quien también ha destacado la "gran personalidad" de quien ha sido "una estrella de verdad". "Se codeó con los grandes de Hollywood: Gary Cooper y Burt Lancaster, entre otros", ha mencionado Cornejo, convencido de que el óbito de la artista "tendrá una gran repercusión internacional" porque era muy conocida en América. El director del Festival de Cine Español de Málaga, Juan Antonio Vigar, ha lamentado la muerte de la actriz, que ha sido "una de las grandes damas del cine español" y forma "parte indisoluble de la historia contemporánea de nuestro cine".

 

null

El Ayuntamiento de Campo de Criptana, localidad de nacimiento de la actriz y cantante ha convocado para esta tarde un pleno extraordinario en el que se decretará luto oficial. El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha transmitido su pésame a la familia de la fallecida actriz Sara Montiel, a quien ha recordado como "un icono de la cinematografía española e iberoamericana" que "llenaba la pantalla como nadie". La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha dado su pésame tras conocer el fallecimiento de Sara Montiel, quien contribuyó a lo largo de tantos años a dar a conocer la comunidad autónoma y que "tan bien representó" a esa tierra. La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha lamentado este lunes el fallecimiento estos últimos días del director de cine Bigas Luna y la actriz y cantante Sara Montiel, a los que ha definido como "dos grandes figuras del arte y la cultura".

Sara Montiel será enterrada a las 13.00 horas del martes, 9 de abril, en el panteón familiar, en el cementerio de San Justo, en Madrid. Según Europa Press, fuentes cercanas han dicho que el feretro saldrá a las 12 de la mañana de la sacramental de San Isidro y el cortejo fúnebre recorrerá las madrileñas calle de Callao y Gran Vía coincidiendo con el pase de una de sus películas en las pantallas de dicha plaza.

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Más noticias sobre...

Recomendaciones



Horóscopo