08 ABRIL 2013

Fallece Sara Montiel a los 85 años en Madrid

Ha sido una muerte natural, tal y como fuentes sanitarias han informado a la agencia EFE

Nos dice adiós una de las grandes estrellas del cine y la canción españoles. Sara Montiel ha fallecido a los 85 años en su casa del barrio de Salamanca de Madrid. La diva acababa de celebrar su cumpleaños, fue el pasado 10 de marzo, y de momento no han trascendido las causas de su muerte, aunque fuentes sanitarias indicaron a EFE que ha "una muerte súbita" y todo apunta a que se ha debido a causas naturales. Una ambulancia de los servicios de emergencia acudió al domicilio de la artista para intentar socorrerla tras haber sufrido un desvanecimiento, si bien los sanitarios no pudieron hacer nada por su vida. Fuentes sanitarias han explicado que ha sido el SUMMA, quien ha acudido al domicilio madrileño de la cantante y ha sido la dotación de la ambulancia la encargada de realizar las maniobras de recuperación cardiopulmonar.

Parece que estaba acompañada por su hija Thais (su hijo Zeus llegó poco después). Sus restos mortales han sido trasladados al tanatorio de San Isidro. Sus hijos han permanecido toda la mañana en su domicilio, hasta donde se ha desplazado Marujita Díaz y José Manuel Parada, visiblemente afectados. Según han informado a Efe fuentes de los servicios funerarios, la capilla ardiente se instalará a lo largo de la tarde en el Tanatorio de San Isidro y mañana martes, será enterrada a las 13.00 horas en el panteón familiar, en el cementerio de San Justo, en Madrid. En Campo de Criptana, su pueblo natal en Ciudad Real, se han decretado dos días de luto oficial.
 

null

 

Saritísima, como era llamada de forma cariñosa, fue una de las grandes figuras del mundo artístico en los años 50 y 60, que tuvo además un gran reconocimiento internacional siendo una de las primeras en viajar a Hollywood. Una de sus últimas comparecencias públicas fue a mediados del mes de marzo en el programa de radio Te doy mi palabra, de Onda Cero, en el que se le rindió un homenaje y en el que habló de su carrera como actriz y cantante, además de repasar los galanes que conoció a lo largo de ella. “No caí en la tentación con Marlon Brando, fui idiota. No le puse ninguna atención” dijo entre risas. “También conocí a Frank Sinatra”. “Lo que tiene una es que cumplirlos y bien, que tengas la cabeza bien y que estés bien de salud, porque los 85 se convierten en 30 años” comentaba sobre su reciente 85 cumpleaños. Aseguró que si se hiciera una película sobre su vida le gustaría que la interpretara Jennifer López, porque es muy buena actriz y cantante. Añadió además que se sentía muy querida por "su familia y su público".

 

null

 

Poco después de conocer la noticia, Pedro Ruiz destacó su "sencillez" y aseguró que se había quedado muy "estupefacto" por la noticia ya que en su reciente celebración de cumpleaños no la vio mal de salud. "La voy a echar mucho de menos, había un punto de juventud que la hacía grande" dijo. "Le echaba mucho sentido del humor a la vida" añadió. Destacó además su "disciplina" en el trabajo. También a Carmen Grey, su representante y por encima de todo “amiga” de la actriz, le ha sorprendido mucho su muerte, ya que anoche habló por teléfono con ella y "estaba perfectamente, animada y pensando que hoy tenía que viajar a Oviedo. Tenía los achaques propios de su mujer de su edad, pero gozaba de buena salud " para una revisión oftalmológica. Además reveló que recibió el pasado sábado en su casa a Sara Montiel, una visita que no era infrecuente: "Vino a casa, ella sola en un taxi, estuvimos cenando juntas y luego viendo una película. Estuvimos toda la tarde juntas". Concha Velasco dijo que como persona era "adorable" y recordó su alegría y algunas anécdotas que vivió con ella. "Todas hemos querido ser Sara Montiel" dijo.

 

null

 

Víctor Cucart, fotógrafo, el que captaba muchas de sus imágenes, la definió como una de las "mujeres más sencillas y entrañables" que había conocido, "muy familiar". "Me la presentó Norma Duval como hace 10 años y me quedé impactado porque era una mujer tan guapa...". Recordó entre risas cómo recolocaba las luces para hacer las fotos y que sabía perfectamente aquella iluminación que le favorecía. "Se maquilló cada ojo al tiempo con un lápiz en cada mano" comentó Víctor, acordándose de otro de los momentos con la artista. Concha Márquez Piquer también tiene muchas anécdotas que contar sobre su gran amiga y así lo ha hecho. Se ponían medias en las cámaras de televisión para que se viera mejor su imagen y sobre esto Concha aseguró con humor: "Había que poner medias para verla de lo guapa que era".

null

Giancarlo Viola, que fue una de las parejas de Sara, hablaba con ella con frecuencia y dijo que va a venir a España para despedirse de la estrella. "Lo mejor de ella era su corazón" añadió y destacó que "era muy amable". "Era una mujer completa para mí, una gran señora" explicó Gian Carlo, que recordó sus 40 años de amistad con la voz triste. Las redes sociales se han inundado también de mensajes. Pastora Soler ha escrito: "Se nos fue la más bella,una de las grandes!! Descanse en paz la gran Sara Montiel". Elena Furiase, hija de Lolita: "Muere Sara Montiel a los 85 años! No doy crédito... Qué le pasa a esta primavera que se lleva a tantos y no nos da un mísero rayo de sol". Rosario Mohedano: "Muere La Gran Sara Montiel!!! La mas Bella...La Eterna Sara Montiel!! Mi más sentido pésame a la familia!". Santiago Segura: "Coincidí dos veces con Sara Montiel, me pareció una persona con fuerza y muy divertida. Sara Montiel DEP".

Poco antes de las tres de la tarde, salian del domicilio de la actriz y cantante sus amigos Marujita Díaz y José Manuel Parada, y después abandonaba la casa en un coche su hijo Zeus, para poner rumbo al tanatorio.

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Más noticias sobre...

Recomendaciones



Horóscopo