Romina Belluscio, lista para saltar en 'Splash': ‘Mi mayor problema es el vértigo’

Se convirtió en madre por primera vez el pasado 11 de enero y ahora, Romina Belluscio ya está lista para subirse al trampolín y demostrar sus dotes de saltadora en el programa de Antena 3 Splash, donde su pareja, José María Gutiérrez “Guti”. Es uno de los miembros del jurado. Pero antes de lanzarse al agua, ha posado en bañador luciendo una envidiable figura, tras al asombrosa recuperación que ha tenido tras su embarazo y ha contado por qué se ha embarcado en esta aventura y cómo compagina los entrenamientos con los cuidados de su pequeño Enzo.

 

nullVER GALERÍA

 

¿Qué pensaste cuando te ofrecieron participar en ‘Splash! Famosos al agua’?

Pensé que era una locura, ¡es que no se tirarme de cabeza! Cuando me lo propusieron todavía quedaba tiempo para el estreno y pensé que me daría tiempo a aprender después del parto y ahora, estoy intentándolo.

¿Cómo compaginas tu labor de saltadora y madre?

Como puedo, con poquísimas horas de sueño y me estoy dando una gran paliza porque entrenamos varias horas al día, pero para mí lo primero es mi pequeño. Lo compagino como puedo y mi cuerpo me deja porque estoy bastante agotada.

¿Te costó mucho decidirte a participar?

Sí que me lo pensé porque en el momento que me lo dijeron estaba embarazada y pensé: “¿cómo estaré después del parto?” porque no sabes cómo te va a responder el cuerpo. Me pareció un doble reto, primero porque el estreno estaba muy cercano al nacimiento de mi hijo; y segundo, para ver hasta donde me llega el cuerpo.

¿Cómo han sido los entrenamientos que has hecho hasta ahora?

Son durísimos. Hay compañeros que se les da muy bien, pero a mí me cuesta mucho porque tengo vértigo y llega a paralizarme, aunque sepa hacer el ejercicio, cuando subo al trampolín no puedo y es algo con lo que lucho todos los días. Cuando me vuelvo a casa ya estoy mejor, pero al día siguiente, en la piscina, me vuelve el vértigo. Estoy luchando con él para superarlo.

 

nullVER GALERÍA



¿Lo más complicado para ti de ‘Splash! Famosos al agua’ está siendo el vértigo?

Mi mayor problema es el vértigo, más que los saltos. Si tú sabes hacer el salto, pero tienes vértigo, da igual que subas a 3 ó 5 metros, da igual que sepas la técnica del salto, es más mental que físico, pero claro, el vértigo te paraliza y puede llevarte a no hacerlo bien. Tengo algún que otro moratón, pero la experiencia en el programa la estoy disfrutando un montón. Eso sí, me quedo con que estoy aprendiendo mucho y me estoy superando día a día, es toda una aventura.

De tus 27 compañeros ¿cuál te ha sorprendido más?

Que Serafín esté haciendo lo que está haciendo me parece alucinante. He entrenado varios días con él y es una persona súper positiva, que lo intenta mil veces… También Máximo Valverde, que le pudimos ver el lunes pasado, porque que una persona con casi 70 años se atreva a tirarse de cabeza desde el trampolín es impresionante, se ha tenido que esforzar físicamente mucho más y se merece toda mi admiración.

¿Falete está siendo la revelación del programa?

Falete le da una nota de humor muy buena al programa, a todo le saca la chispa, me divierte un montón y lo hace muy bien. Aunque nadie haya valorado su salto, creo que, aunque se tiró de pie, lo hizo muy bien y hay que valorarlo, que hay personas que pueden tirarse de pie desde 5 metros y caer hechos un ovillo.

 

nullVER GALERÍA



¿Te está gustando cómo lo están haciendo Arturo Valls y Ainhoa Arbizu?

Arturo es súper divertido y eso es muy importante para el programa, le da mucha frescura y me encantan sus coreografías con las chicas de la sincronizada. Lo hace muy bien. El otro día le pregunté: “¿tendrás agujetas de entrenar, no?”, porque la del pasado lunes fue genial. Con Ainhoa coincidí cuando yo estaba en ‘Espejo Público’, es encantadora y encaja perfectamente en ‘Splash! Famosos al agua’.

¿Y los miembros del jurado?

El jurado, en general, creo que cada uno tiene su forma de ver los saltos y que, de esta forma, aportan una visión diferente.

¿A quién temes más de los cuatro?

Anna tiene fama de estricta, pero les temo a todos. Depende de cómo me salga el salto el lunes, si me sale mal, les temeré muchísimo a todos. Sé que si lo hago mal me darán caña, porque lo que importa es cómo haces el salto así que sí, tengo mucho respeto al jurado.

¿Cómo afrontas el programa del lunes?

Con muchos nervios, tengo ganas de que llegue, que no me venza el vértigo, poder hacerlo tranquila y nada más. Si consigo mantener la calma y superar el vértigo, para mí será un triunfo inimaginable. Es un reto y espero conseguirlo.

¿Crees que pasarás de ronda?

No lo sé, entre nosotros siempre hacemos cábalas antes de los programas de cuales van a ser los resultados, pero luego llega el día y te puede salir o no, no te puedes imaginar cómo te va a ir. Yo sigo entrenando y hasta el mismo día no sé cómo me va a salir. Mis metas van paso a paso, y la siguiente es hacer bien el salto.

¿Qué te parece el éxito de audiencia que está teniendo el programa?

Fenomenal, está teniendo éxito porque la gente se lo pasa bien, es un deporte no muy conocido y eso al público también le llama la atención. Antes de los entrenamientos veo a Manolo, uno de nuestros entrenadores, que tiene clases con niños y flipo porque son chavales de 14 años que hacen unas cosas increíbles. Nos lo pasamos muy bien haciendo ‘Splash! Famosos al agua!.


Más sobre: