Bisnieta de un icono histórico: Amrita Gandhi, una periodista que desvela los secretos de la realeza india

Amrita Gandhi es una periodista de 36 años, que durante los cuatro últimos ha presentado el programa de televisión "Royal Reservations", que viaja por toda la India descubriendo para el gran público las costumbres y lugares de la realeza. “Muchas familias reales hacen las cosas de una forma muy distintiva y mantienen con vida tradiciones que en muchos casos casi se han perdido. No se trata de la opulencia o el lujo, sino de acercar la tradición a la gente” asegura. Su vida, o más bien la de sus antepasados, bien podría ser uno de los capítulos de su programa, ya que, aunque no de la realeza, sí que tuvieron un destacado papel en el desarrollo de su país.

 

nullVER GALERÍA



La lucha de Gandhi por la independencia de la India escribió una página en los libros de historia. El político y pensador es conocido en todo el mundo por su labor al frente de la batalla pacífica en la que la India logró desligarse del dominio británico, su esfuerzo por integrar a las clases más bajas de la sociedad y desarrollar las zonas rurales y su modo de vida basado en la sencillez y en la oposición a la violencia. Su figura es una de las más destacadas del siglo XX y fue nominado en cinco ocasiones al premio Nobel de la Paz.

Amrita es su bisnieta. No conoció a su bisabuelo, pero su familia le ha transmitido sus enseñanzas. “Mi tía Tara Bhattacharya lo conoció cuando era adolescente y nos contaba cómo vivía y se relacionaba con las personas” explica. Cuando era niña le “aburría” hablar de él y, aunque ahora ya no le ocurre, prefiere hablar de su trabajo, dado que considera un hecho casual ser descendiente de uno de los iconos de la historia de la India. “No quiero mezclar mi nombre con mi identidad profesional” explica, añadiendo que cree que “uno debe seguir sus propios intereses”. “Hago las cosas por mí y a mi manera” comenta.

Ella es una de los 25 bisnietos de Gandhi, que tuvo cuatro hijos y 15 nietos. Su padre fue gobernador del Estado oriental de Bengala, aunque ella eligió el periodismo como carrera como su abuelo Devdas, director en su momento del diario Hindustan Times. Los descendientes del líder viven por todo el mundo y se dedican a actividades como Shanti Gandhi, miembro de la legislatura estatal de Kansas por el Partido Republicano, o Tushar Gandhi, que dirige la Fundación Mahatma Gandhi.

Más sobre: