12 MARZO 2013

Usain Bolt, Eva Longoria, el hombre supersónico y el humor de Boris Becker, protagonistas de los Laureus

Si el cine tiene sus premios Oscar y la música sus Grammy, el deporte tiene los premios Laureus, que este año se han entregado en Río de Janeiro. Unos galardones en los que se premia el espíritu de superación, los esfuerzos y los méritos realizados por los deportistas en el año anterior, un 2012 en el que se superaron muchos récords, sobre todo en los Juegos Olímpicos de Londres. En los últimos meses, mucho se ha hablado de la Fundación Laureus, una organización sin ánimo de lucro con la que colabora la princesa Corinna y en la que ella propuso trabajar a Iñaki Urdangarín, una oferta de trabajo que finalmente él rechazó.

 

null

 

Anoche, un año más se dieron cita los grandes del deporte en una gala que estuvo presentada por dos estrellas de lujo, Morgan Freeman y Eva Longoria, que pusieron su toque de humor y simpatía para entregar los galardones. Sin duda, el principal triunfador de la noche fue Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo, que recibió así su tercer Laureus como mejor deportista masculino, tras los premios de 2009 y 2010, mientras que en la categoría femenina la ganadora fue la atleta Jessica Ennis.

 

null

 

Otros ganadores fueron el conjunto europeo de golf capitaneado por el español José María Olazábal que ganó la Copa Ryder, galardonado en la categoría de mejor equipo, el dominicano Félix Sánchez, campeón olímpico de los 400 metros vallas, que se impuso en la categoría de mejor retorno deportivo de 2012, el tenista británico Andy Murray, que se llevó el premio a la revelación del año por sus dos oros en Londres 2012 y el nadador brasileño Daniel Dias, que acumuló seis medallas de oro en los Paraolímpicos de Londres, se llevó el galardón al mejor atleta con minusvalía.

 

 

También se fue a casa con uno de los premios el austríaco Felix Baumgartner, quien ha pasado a la historia por su salto estratosférico de 39.045 metros, con el que ha batido el récord en caída libre y que le ha valido para llevarse el Laureus como mejor deportista de acción del año.

La Academia Laureus también quiso entregar un premio especial al nadador estadounidense Michael Phelps en su condición de mayor medallista en la historia olímpica, y un reconocimiento al ex atleta británico Sebastian Coe, por su papel como organizador de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos del año pasado.

 

 

Varias glorias del deporte también estuvieron en la gala celebrada en el Teatro Municipal de Río de Janeiro como Nadia Comaneci, Boris Becker, que hizo de fotógrafo de su mujer, Lilly Kerssenberg, o Arantxa Sánchez Vicario con su marido, José Santacana. Por su parte, Vicente del Bosque también ha sido uno de los protagonistas de esta edición de los Laureus, ya que ha sido nombrado embajador de esta organización, por los méritos deportivos que ha logrado a lo largo de su carrera como entrenador de fútbol.

 

 

El dinero recaudado en esta entreag de premios, va directamente destinada a la labor de la Laureus Sport for Good Foundation (Fundación benéfica Laureus Sport for Good), que apoya a más de 140 proyectos comunitarios deportivos en 34 países repartidos por todo el planeta, incluyendo tres en Río de Janeiro. Desde su inicio, Laureus ha recaudado más de 60 millones de euros para proyectos que han mejorado las vidas de más de millón y medio de jóvenes.

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook