20 FEBRERO 2013

El certamen de Miss España presenta concurso voluntario de acreedores

El Certamen Miss España se ha declarado en concurso voluntario de acreedores, tal y como publica el Boletín Oficial del Estado. La empresa organizadora del Certamen Miss España atravesaba dificultades, pues perdió la licencia como empresa organizadora para poder participar en el último concurso de Miss Universo, así que la actual Miss España, Andrea Huisgen, contactó directamente con el gabinete de Donald Trump y fue la empresa Beautiful Spain - la nueva titular de los derechos de este concurso en España-, quien accedió a representarla en diciembre de 2012.


null


El certamen Miss España, en el que cada año se elegía a la mujer más guapa de nuestro país, se celebró bajo el sobrenombre de "Señorita de España" desde el año 1929 hasta el año 1936. En 1960, ya con el nombre actual, el certamen sería retomado y se realizaría anualmente. El certamen consiguió gran popularidad desde sus comienzos, acrecentándose a partir de 1991, año en el que se produjo la primera retransmisión del certamen en una cadena de televisión nacional (Telecinco), en la cual el concurso seguiría retransmitiéndose de forma ininterrumpida hasta el año 2008.

Llevaron la corona o aspiraron a ella algunas de las caras más conocidas del mundo de la moda y la televisión de nuestro país, como Eva González, Patricia Conde, Eugenia Santana, Raquel Rodríguez, María José Besora, María José Suárez, Amparo Muñoz (que llegó a ser Miss Universo), Esther Arroyo, Mar Saura, Raquel Revuelta, Sofía Mazagatos y Garbiñe Abasolo. Como derivación del certamen femenino se creó la versión masculina. Mister España, que celebró su primera edición en 1996 y, salvo en el año 2000, se celebró también anualmente, dio a conocer a Jorge Fernández por ejemplo, actual presentador de televisión de éxito.

La crisis económica se inició cuando Andrés Cid Fernández –propietario de la marca desde el 10 de octubre de 1990– decidió desprenderse del certamen el 1 de enero de 2011. La última Miss España electa es la catalana Andrea Huisgen, coronada en Sevilla el 27 de noviembre de 2011, que en noviembre de 2012 renunció al contrato acordado con la Organización tras perder este la licencia para participar en Miss Universo. Andrea representó a España en dicho certamen, pero no se clasificó entre las 15 semifinalistas.

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Más noticias sobre...

Recomendaciones



Horóscopo