14 FEBRERO 2013

Lorenzo, hijo de Concha García Campoy: 'Es un orgullo representar a mi madre. Es el espejo en el que me miro'

Concha García Campoy fue ayer la gran ausente en los premios nacionales de Radio y Televisión, a los que no pudo asistir por estar de nuevo ingresada en el hospital para reforzar su tratamiento, tras el trasplante de médula ósea al que fue sometida hace unos meses para curar la leucemia que le fue detectada. Sin embargo, allí estuvo para recoger su galardón su mejor representante, su hijo Lorenzo Díaz García-Campoy. “¡Qué orgullo de hijo!”, escribía Concha en las redes sociales, donde colgó esta fotografía del acto.

 

null



La periodista fue galardonada con el premio Joaquín Soler por su gran trabajo en la radio y en la televisión y envió un vídeo de agradecimiento que pusieron durante la ceremonia. “La radio ha sido muy importante en mi vida, fundamental, la radio me ha enseñado a vivir, no solamente a trabajar, porque la radio es muy verdad. Y la televisión me ha dado muchísimas oportunidades. Porque la televisión es espectáculo, es fascinante, pero la televisión también es y debe ser verdad”, contaba en la grabación. También recordó la figura de Joaquín Soler Serrano y una emotiva entrevista que le hizo: “Fue de los momentos más emotivos y más maravillosos de toda mi carrera y de toda mi vida. Por eso, que ahora se junten todas esas circunstancias, la radio, la televisión, Joaquín Soler Serrano, es para mí lo más bonito, el mayor regalo que me podíais hacer y, en estos momentos, os garantizo que es un regalo muy, muy importante. Fui una superviviente entonces y lo soy ahora”.

Su hijo recogió el premio de manos del Presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal, y dio las gracias, emocionado: “Es un orgullo para mí estar aquí representando a mi madre. Es el espejo en el que me miro y sigo todos sus pasos para crecer como persona y como profesional. Ella siempre dice que lo mejor de estos premios es que son tus propios compañeros los que reconocen tu trabajo. Lo dice muy sinceramente y esto le da muchísima fuerza para seguir adelante”. Después contaba a los medios de comunicación cómo se encontraba su madre: “Ella es tan fuerte. Siempre me dice: ‘Hijo yo no puedo venirme abajo por vosotros. Voy a luchar por estar con vosotros siempre’”.

 

null

La periodista ingresó a finales del pasado mes de enero en el hospital y ella misma fue quien lo comunicó a través de las redes sociales: “Quiero que sepáis por mí que estoy de nuevo en el hospital. Hay que reforzar los tratamientos. Sigo muy positiva. Esta es la definitiva”, escribía el 29 de enero.

Por su parte, su pareja Andrés Vicente Gómez explicaba la semana pasada: "Está muy animada, muy positiva y muy optimista. Todo sigue. El proceso es el proceso normal que daban los médicos”. Y respecto a si tendría que someterse a un nuevo trasplante, el productor cinematográfico decía: “En unos días sabremos si es necesario un nuevo trasplante”.

 

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Más noticias sobre...

Recomendaciones



Horóscopo