04 FEBRERO 2013

Francisco Rivera ya ensaya como costalero para su ineludible cita con la Semana Santa sevillana

Aunque faltan todavía casi dos meses para la celebración de la Semana Santa, en Sevilla ya se han empezado con los preparativos y las hermandades han comenzado con los ensayos para sacar a las imágenes de procesión. Por eso no nos ha extrañado encontrarnos allí con Francisco Rivera, fiel año tras año a su cita con la Semana Santa sevillana.

null


El extorero, enamorado confeso de la capital andaluza y de sus tradiciones, ha estado este fin de semana ensayando de costalero, con el resto de sus compañeros de cofradía, para llevar a hombros al Cristo de las Tres Caídas, adscrito a la Hermandad de la Esperanza de Triana.

Francisco se mostró muy sonriente y relajado rodeado de todos sus compañeros, para quien el extorero es uno más, ya que lleva muchos años saliendo junto a ellos n procesión en la noche del Jueves Santo de madrugada.



Francisco Rivera siente una gran devoción por este Cristo, al igual que el resto de su familia, pues su madre,Carmen Ordóñez, también era devota de esta imagen y pertenecía a la Hermandad de la Esperanza de Triana.

En esta salida de costalero, su novia, Lourdes Montes, no estuvo con él, aunque seguro que sí le seguirá en Semana Santa llegue el momento de pasear al Cristo por sus calles. Lo que no sabemos es si este año el torero contará con el apoyo de una persona muy especial para él: su hija, Cayetana, quien otros años acompañó la procesión entre los nazarenos más jóvenes.




Esta Semana Santa va a ser muy especial para Francisco por diferentes motivos y es que se trata de la primera que pase sin ser torero, pues anunció su retirada el pasado 13 de octubre de 2012. Además, en estas fechas ya conocerá la sentencia del juez respecto a la solicitud de custodia de su hija, Cayetana.

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook