Cayetano Martínez de Irujo: 'Es fascinante tener una madre así. Ha terminado modernizando mi vestuario'

Cayetano Martínez de Irujo ha recibido en el Palacio de Liria a las cámaras de Noticias fin de semana de Antena 3 y allí ha hablado de su vida, de la Casa de Alba, de la difícil situación que atraviesa España y de su madre, la Duquesa de Alba, a la que venera y a la que dedica durante la entrevista varios piropos, como que “es fascinante tener una madre así”.

Y no terminan ahí las buenas palabras hacia doña Cayetana, ya que también comenta lo moderna que es: “Ha terminado por modernizarme la forma de vestir. Por poner algún ejemplo, los jerseys. Me trae colores que yo ni planteaba ponerme y al final, pues me ha convencido. Si antes le tenía un gran respeto, ahora le tengo una admiración impresionante. Es un ejemplo en la vida. Pasarán muchísimos años hasta que nazca otro personaje parecido a ella. Varias generaciones, yo creo”.

 

null



Reconoce que es un privilegiado por ser heredero de la Casa de Alba, pero recalca que no es ningún chollo y también, que él no es una persona a la que le guste darse caprichos caros. “Ser heredero de la Casa de Alba no es un chollo. Esto es un monstruo de gastar dinero, no de generar dinero. La verdad, es que no me falta de nada, en eso soy un privilegiado, pero lujos, ni uno. Yo considero un lujo vivir en esta casa, pero esta casa, es como vivir en un museo. Ahora disfrutamos un poco porque ya hemos convencido a nuestra madre de que podemos tocar un cenicero, de que podemos utilizar un salón para sentarnos…”.

Aunque la Casa de Alba cuenta con un patrimonio inigualable, Cayetano asegura que la crisis también les está afectando: “La crisis es que tenemos que atajarla, como todo el mundo, tenemos problemas, como todo el mundo, y nos está costando todo mucho”. Y en eso trabaja el jinete: “Ahora estoy bastante atareado. Trabajo y estoy contento por ello, porque lo triste es no tener trabajo con lo que está pasando en España”.

 

null



Como curiosidad, durante la entrevista dice que sabe perfectamente el dinero que tiene en el banco y ante la pregunta de si recuerda cuándo fue la última vez que se hizo la cena, responde que cuando vivió en Holanda, desde finales de los 80 y parte de los 90. “Cuando vivía en Holanda, durante esos 11 años, o me compraba la cena, hecha ya, o me la hacía yo. La verdad es que se me daba mejor en Francia, porque en las charcuterias se compra todo prácticamente hecho”.

Cayetano siempre ha sido uno de los miembros de la Casa de Alba más celoso de su intimidad y su relación con los medios de comunicación ha pasado por diferentes etapas, aunque ahora asegura que es mejor: “Mi relación con los medios de comunicación ahora es mejor. Como yo estaba fuera de España y sólo me conocían por jinete y por conquistador… La mujer, como mujer, no es que me guste, es que es lo que más me gusta, y se aprovechaban de eso para distorsionar todo lo que yo hiciera”.

Tampoco se quedó en el tintero el reciente capítulo que vivió con un grupo de jornaleros andaluces que entraron en una de sus fincas familiares, incidente tras el cual califica su relación con ellos de como “estable y de respeto”. Y añadió: “Yo me reuní varias veces con ellos, estuvieron en mi finca, después de haberla tomado. Si es verdad que aprendí mucho con ellos y obtuve una información muy valiosa y hay cosas en las que tienen razón”.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema