Sara Carbonero, el mejor apoyo de Iker Casillas tras su operación

El guardameta fue operado de una fractura en la base del primer metacarpiano de la mano izquierda por el doctor Miguel del Cerro, que calcula que estará de baja entre ocho y doce semanas

No corren buenos tiempos para Iker Casillas en lo que al terreno profesional se refiere. El portero y capitán del Real Madrid estará alejado de los terrenos de juego durante un periodo aproximado de entre ocho y doce semanas debido a una fractura en la base del primer metacarpiano de la mano izquierda de la que fue operado este viernes por el doctor Miguel del Cerro, especialista en cirugía de la mano.  Tras la intervención, que se realizó en el hospital madrileño Beata María Ana de Jesús y duró 40 minutos, Carlos Díez, jefe de los servicios médicos Real Madrid-Sanitas, declaró: "Todo ha ido fenomenal. Ha sido un éxito rotundo. Le han puesto dos tornillos y la mano ha quedado perfecta. Ahora es cuestión de entrar en los plazos que tenemos que tener para la recuperación de jugador".

null


En cuanto a la rehabilitación, el doctor Del Cerro explicó: “Ahora vamos a tenerle una temporada muy corta con un férula, que le inmovilice y le permita descansar la cicatriz. Luego empezará con movimientos pasivos asistidos, después comenzarán los activos y finalmente empezará el contacto, que ya le marcaremos a los fisios y a los rehabilitadores”. Casillas pasó la noche en el hospital acompañado de su novia, Sara Carbonero. Hoy el médico pasará a curarle y le hará una radiografía de control. Si todo está bien, el guardameta recibirá el alta y se marchará a casa.

Sara Carbonero no se ha separado ni un minuto de su novio, tras conocer que tendría que pasar por el quirófano. A primera horas del viernes, Casillas visitaba la clínica Sanitas-La Moraleja para un primer diagnóstico conduciendo su propio coche y en solitario, pero por la tarde, y ya sabiendo que iba a ser operado, llegó de nuevo al centro médico acompañado por su novia, encargada de conducir el vehículo.


Una de las primeras visitas que recibió el portero del Real Madrid fue la de Florentino Pérez, el presidente del club. "Le he visto perfecto", dijo al abandonar el centro. Por su parte, los compañeros de Casillas le dejaron mensajes de apoyo en las redes sociales. "Buenas noches, mando todo mi apoyo y cariño a nuestro capitán Iker, nos alegramos que todo haya salido bien. Vuelve pronto..!! Hala Madrid", publicaba Sergio Ramos en su cuenta personal de Twitter. "Un abrazo fuerte para mi amigo Iker Casillas. Te deseo una feliz y rápida recuperación, porterazo!!!", escribió Pepe Reina en Facebook.

Ésta es la primera lesión de larga duración que sufre Casillas desde que debutara con el Real Madrid el 12 de septiembre de 1999. Finalmente, el guardameta se perderá 23 partidos oficiales (13 de Liga, las semifinales de la Copa, tres de Selección y los octavos de la Champions, y si pasan, los cuartos y la ida de semifinales). Casillas sufrió esta lesión a consecuencia de una patada fortuita de Arbeloa en el encuentro de Copa del miércoles en Valencia.

El Real Madrid y el Sevilla han llegado a un acuerdo por el portero Diego López, a cambio de 3,5 millones de euros, para reforzar la plantilla blanca tras la operación de Iker Casillas, que permanecerá tres meses de baja.

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema