Julián López 'El Juli', tras ser operado: 'Estamos todos bien y con daños menores de algo que ha podido ser horrible'

Su mujer y sus dos hijos viajaban con él en el vehículo y salieron ilesos

Tras el aparatoso accidente de tráfico que sufrió el martes por la tarde, en el que el todoterreno en el que viajaba se salió de la vía, el torero Julián López 'El Juli' fue operado el miércoles en la clínica Ruber, de Madrid, y sólo 24 horas después, el jueves por la tarde, recibió el alta. Con él, en el momento del suceso, viajaban en el vehículo su mujer y sus dos hijos, además de la cuidadora de estos, pero resultaron ilesos.

null

El centro médico emitió un comunicado poco después de la intervención, en el que se señala  que tan pronto como se vaya valorando la evolución del torero, se añadirá más información. La nota dice:

D. Julián López Escobar ha ingresado en el Hospital Ruber Internacional con fractura en el tercio medio de radio con desplazamiento en el brazo izquierdo.

El equipo del Dr. Delgado y Dr. De la Cuadra ha sometido al paciente a una intervención que ha consistido en la osteosíntesis de la fractura del radio mediante una placa de compresión, resultando la misma totalmente satisfactoria.

El paciente permanecerá ingresado un plazo de 24-48 horas, según evolución.

El tipo de intervención permite una adecuada recuperación funcional, por lo que el paciente se incorporará al programa de rehabilitación que estime el equipo médico.

Atentamente, Dr. Domingo Delgado

El propio diestro escribió en su página de Twitter unas palabras de agradecimiento horas después de ser intervenido: "Muchas gracias por todas vuestras muestras de cariño en estos duros momentos. Gracias a Dios estamos todos bien y con daños menores de algo que ha podido ser horrible. Y gracias especialmente a esas personas que me ayudaron en el accidente mostrando una grandeza humana que nunca olvidaré. Abrazos a todos".

El siniestro se produjo en la Autovía de Extremadura (A-5), a la altura del término municipal de Trujillanos (Badajoz), sobre las siete y veinte de la tarde del martes en el momento en que caía una fuerte granizada. Al parecer se dirigían a la localidad pacense de Olivenza, donde tienen una finca. 

Tras el accidente, fueron trasladados al hospital de Mérida. En torno a las once de la noche recibieron el alta al no presentar heridas de gravedad y abandonaron el centro hospitalario. Fuentes del Servicio Provincial de Extinción de Incendios de Badajoz informaron de que el torero salió por su propio pie del vehículo por lo que los efectivos movilizados por el Centro de Urgencias y Emergencias 112 no tuvieron finalmente que intervenir.

 

null

 

Su compañero Miguel Abellán le envió un mensaje a través de su perfil de Twitter: "Mandar un abrazo a @JLelJuli y a su familia por el tremendo susto gracias a dios se recuperará muy pronto... Abrazo torero fuerte ánimo". También Alejandro Talavante manifestó su preocupación: "Quiero mandarle un abrazo a mi amigo y compañero @JLelJuli, que susto nos llevamos ayer al enterarnos...". El matador regresó el martes de México, donde el pasado domingo, 20 de enero, salió por la puerta grande de la Monumental de la capital azteca. El diestro tenía programadas varias corridas más en el país azteca (a partir del uno de febrero), pero de momento no se sabe cuánto durará su proceso de recuperación.

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema