Isabel Pantoja, entre el alivio y la preocupación

Las declaraciones de testigos y peritos ha finalizado y ahora se escucharán las conclusiones finales de las partes

Las acusaciones y las defensas en el juicio por blanqueo de capitales contra el exalcalde de Marbella Julián Muñoz, sus exparejas, Maite Zaldívar e Isabel Pantoja, y siete personas más han comenzado a informar hoy de sus conclusiones definitivas, tras terminar la pasada semana la fase de prueba. Las partes implicadas señalarán si mantienen su petición de pena o absolución, según el caso. En el juicio, una pieza separada del caso Malaya, ha comenzado la fiscalía anticorrupción a comentar sus conclusiones, y en posteriores días lo hará la acusación particular, en representación del Ayuntamiento de Marbella.

Isabel Pantoja ha comparecido de nuevo en los juzgados para escuchar las conclusiones del fiscal, que ha confirmado que mantiene la solicitud de pena para ella de tres años y medio de prisión por blanqueo de capitales. La artista no tendrá que declarar de nuevo ante el juez ni las partes. Ahora que el proceso encara su recta final, Isabel cuenta más que nunca con el apoyo de los suyos. Su hijo Kiko ha escrito en su página de Twitter oficial un mensaje dirigido a ella: "Siempre junto a ti mama! No solo eres gran artista sino tb una gran madre! Un ejemplo a seguir para mi te amo mama!". Junto a estas palabras, colgó también una fotografía de ambos.  

nullVER GALERÍA

 

La acusación ha mantenido que Pantoja, desde que comenzó su relación con el exedil de Marbella, Julián Muñoz, aumentó su capital. Según la fiscalía, los ingresos de la artista están "única y exclusivamente ligados a la actividad de Julián Muñoz, a su actividad profesional ligada a la corrupción". Este ha tomado numerosas notas de todo lo que iba explicando la fiscal, María del Mar López Herrero, mientras su exmujer, Maite Zaldívar, ha comentado con su hermano, Jesús, también procesado por blanqueo, algunos extremos de las conclusiones.

 

VER GALERÍA

 

El informe del fiscal ha sido muy valorado por los propios abogados defensores, que han reconocido que está siendo muy serio y estructurado y que incluso se está adelantando a los argumentos que pueden exponer los letrados más adelante. La fiscal ha asegurado que el hecho de que Isabel Pantoja no quisiera responder a sus preguntas al inicio del juicio hay "que interpretarla como un silencio". Respecto al por qué se investigó al entorno de Muñoz, extremo por el que se ha quejado muchas veces Pantoja, la fiscal la destacado que "el protocolo de blanqueo lo exige".

La vista oral se inició el pasado 28 de junio con las cuestiones previas planteadas por las partes. Posteriormente, el 1 de octubre, comenzaron las sesiones con un nuevo trámite de alegaciones previas, tras examinar una documentación, y el día 2 de dicho mes, se iniciaron las declaraciones de los acusados y, luego, de los testigos y los peritos. En total se han celebrado 23 sesiones de juicio hasta ahora. La fase de declaración de testigos y peritos del juicio por blanqueo de capitales contra el exalcalde de Marbella (Málaga), Julián Muñoz, sus exparejas, Maite Zaldívar e Isabel Pantoja, y otras siete personas más terminó en la sesión del martes 15 de enero.

Más sobre

Regístrate para comentar