Sasha Obama en el juramento del presidente de Estados Unidos por segunda vez: 'Buen trabajo, papá. No la fastidiaste'

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, juró ayer oficialmente el cargo para un segundo mandato, que concluirá en enero de 2017, en una breve ceremonia en la Casa Blanca acompañado de su esposa, Michelle, y sus dos hijas.

null

Obama usó para el juramento ante el magistrado John Roberts, presidente del Tribunal Supremo, una Biblia propiedad de la familia de su mujer, en un acto que fue televisado y que precedió a la ceremonia pública de investidura que tendrá lugar este lunes, a la que se espera que asistan unas 800.000 personas.

Tras el juramento formal, que duró apenas un minuto, el presidente besó a su esposa y a sus hijas, y le dijo sonriendo a Sasha, la pequeña: "Lo conseguí", a lo que ésta contestó: "Buen trabajo, papá. No la fastidiaste".

La primera dama y Malia, de 14 años, llevaban vestidos en tonos azules, mientras que el de Sasha, de 11, era de color rosa. Michelle Obama aprovechó este acontecimiento para lucir un nuevo corte de pelo, una media melena perfectamente alisada y un moderno flequillo, que le daba un aire mucho más juvenil.

La Biblia usada para jurar el cargo procede de Chicago y fue un regalo del padre de Michelle, Fraser Robinson III, a su madre, LaVaughn Delores Robinson, en 1958, según informó el Comité para la Investidura Presidencial (PIC, por su sigla en inglés).

LaVaughn Delores Robinson, la difunta abuela de Michelle, fue la primera persona afroamericana en dirigir la librería del Instituto Moody Bible de Chicago, ciudad donde nació en 1915.

De acuerdo con la Constitución, el segundo mandato de Obama comienza automáticamente el 20 de enero, pero las celebraciones y la ceremonia pública de juramento frente al Capitolio se han trasladado al 21 de enero (lunes).
En la ceremonia pública frente al Capitolio, Obama jurará el cargo con dos ejemplares de la Biblia, uno usado hace 150 años por Abraham Lincoln y otro que fue propiedad del activista afroamericano Martin Luther King Jr.

Se espera que asistan unas 800.000 personas, un récord para una segunda investidura pero lejos de los casi dos millones que el 20 de enero de 2009 se congregaron en Washington para ser testigos del juramento histórico de Obama como el primer presidente negro del país.

Pero antes de este gran acontecimiento, Eva Longoria, comenzó ya ayer a calentar motores, convirtiéndose en la anfitriona de la fiesta latina con motivo de la investidura del presidente. La actriz, quien siempre ha mostrado su gran simpatía por el presidente, reunió a un selecto grupo de invitados en el Kennedy Center de Washington, para celebrar este segundo mandato de Obama.

"Los latinos jugaron un papel crucial en las elecciones y contribuyeron a la victoria del presidente Obama", comentaba la actriz hace unos días. Y es que el 71 por ciento de los hispanos dio su apoyo a Obama en las elecciones de noviembre pasado, mientras el candidato republicano Mitt Romney apenas obtuvo el 27 por ciento del voto latino.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema