Imprimir Enviar a un amigo
15 ENERO 2013

Karla Wheelock y su grupo de jóvenes líderes regresan triunfantes de su aventura en la Antártica

Tras diez días de una aventura fantástica en la Antártica, Karla Wheelock y el grupo de niños-jóvenes que participaron en un viaje que transformó sus vidas, presentaron en el DF los resultados de su viaje, diseñado para educarlos a base de reto y aventura. Karla fue la primera latinoamericana en conquistar la cima del Everest y ya completó el Gran Slam del alpinismo. Ahora se dedica a programas de desarrollo humano, coaching y liderazgo.

PULSA EN LAS IMÁGENES PARA VER LA GALERÍA

Karla Wheelock


La expedición (que se llevó a cabo del 27 de diciembre al 8 de enero) estuvo diseñada para proporcionar a estos jóvenes líderes mexicanos un aprendizajeque enriqueciera y estimulara el proceso cognitivo y las líneas de pensamiento a la hora de enfrentar adversidades y tomar decisiones, se explicó este lunes en una conferencia de prensa donde estuvieron presentes todos los participantes.


mx.hola.com/famosos/galeria/201301153042/karla-wheelock-antartica-expedicion/3/


'Los chicos aprendieron a trabajar en equipo, a superar y a vencer miedos y adversidades, a fijarse metas y, sobre todo, a no dejarse vencer (…) se dieron cuenta de que el verdadero cambio se da, cuando el trabajo de uno se suma al del otro y al final se tiene una cadena tan grande que cuando uno menos lo piensa cualquier cosa puede ser posible', comenta Alma Flores, profesora acompañante de uno de los equipos ganadores.

Durante 10 días, los participantes compartieron una experiencia que marcará un antes y un después en sus vidas: ataviados con la vestimenta y el equipo apropiados se desplazaron sobre la nieve, maravillados por el sobrecogedor paisaje antártico y el frío sobre sus mejillas. Experimentaron todos los climas posibles: 'armamos nuestro campamento y disfrutamos de noches en lugares de increíble belleza (…) tuvimos la oportunidad de convivir con enormes colonias de elefantes marinos, pingüinos Papúa, focas de wedell y el preciado lobo marino de dos pelos. Todos nos recibieron con curiosidad, especialmente los pingüinos, que casi entran a nuestras tiendas de campaña', comenta entusiasmada Jessica Romero, quien a su corta edad (14 años) ha ganado varios concursos escolares.

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Noticias relacionadas

Más noticias sobre...