14 ENERO 2013

Blanca Cuesta da un paso más en el mundo de la pintura e inaugura su propia exposición

La esposa de Borja Thyssen expone seis de sus obras en la galería de arte Scultradeart, en Toledo

Ya pintaba por afición, sin embargo, y ahora y después de debutar a mediados del años pasado en el Centro Cultural Casa de Vacas del Retiro con tan solo un cuadro en la exposición, 'Mónaco, un puente de arte', en esta ocasión Blanca Cuesta, se ha lanzado a la piscina y ha inaugurado en Illescas, Toledo, su primera exposición en una galería de arte.

null

Blanca Cuesta, animada y apoyada por su marido, Borja Thyssen, se ha atrevido a dar un paso más allá en el mundo de la pintura, exponiendo en público una colección llamada 'Colores' compuesta por seis lienzos de temática similar pero de diferentes policromías.

Desde pequeña siempre le había gustado dibujar, pero fue hasta hace 9 años cuando Blanca pintó su primer cuadro. Empezó con obras infantiles, inspirándose en los dibujos de Disney, porque le resultaba mucho más fácil. Los creaba para las habitaciones de sus hijos y no para la mirada del gran público. Poco a poco, la esposa de Borja Thyssen fue cogiendo soltura y comenzó a atreverse con otros cuadros. Con calma y dedicación, Blanca va definiendo su estilo, pero si algo tiene claro Blanca es que pinte lo que pinte sus cuadros tienen que transmitir alegría.



Blanca, quien ha iniciado esta andadura artística en la galería Scultradeart, ha hecho honor a sus principios y basándose en el expresionismo abstracto americano, donde subyace el dripping del maestro Jackson Pollock y los gestos caligráficos de Cy Twombly, ha creado unas piezas alegres, coloridas y llenas de texturas.

Los precios de los cuadros rondan los 3.000 euros, y aunque a simple vista pudieran parecer precios muy elevados para una debutante, lo cierto es que los marcos artesanos que acompañan a la pintura encarecen también la obra.

Este es, sin duda, uno de los primeros "pasitos" de Blanca Cuesta en el mundo del arte, pero con toda seguridad, no será el último, pues después del empujón dado por su marido y por Ángel García, presidente de Scultradeart, quien compró ya hace meses ese primer cuadro de Blanca expuesto en la Casa de Vacas de Madrid, esta pintora novel seguirá inventando pinceladas para dar forma a una nueva colección.

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo