Obama, de nuevo con su familia en Honolulu, tras tener que volver a la Casa Blanca por trabajo

El presidente estadounidense tuvo que interrumpir sus vacaciones navideñas en Hawai

El pasado 21 de diciembre los Obama comenzaban sus vacaciones de Navidad y ponían rumbo a Hawai, tierra natal del Presidente. Con ilusión subían al avión presidencial, el Air Force One, las pequeñas de la casa, Sasha, de 11años, y Malia, de 14, aunque con algo de preocupación lo hacía le mandatario estadounidense, debido a las negociaciones sobre el abismo fiscal.

 

null

 

En la paradisíaca isla han alquilado una casa junto a la playa de Kailua y se han reunido con algunos familiares para disfrutar juntos de estas festividades. Aunque también han cumplido con algunos compromisos oficiales, como la visita que hicieron el Barack y Michelle Obama el día 25 a la base militar de la Marina, donde pudieron saludar a los soldados que estaban allí comiendo; y su asistencia al funeral en memoria del senador Daniel Inouye, en el cementerio National Memorial of the Pacific, de Honolulu.

 

null

 

Pero el pasado 27 de diciembre, Obama regresaba a Washington para participar en las etapas decisivas de las negociaciones con el Congreso para frenar el llamado precipicio fiscal y evitar así comenzar el año con una crisis fiscal. Después de alcanzar un acuerdo, el Presidente cogió de nuevo el avión el 2 de enero para reunirse con su familia y recargar las pilas antes de volver al trabajo, aunque la Casa Blanca todavía no ha indicado cuando volverá a Washington, donde el 21 de enero inaugurará su segundo mandato.

 

null

 

Después de esta interrupción de sus vacaciones, ha vuelto a relajarse de nuevo con su mujer y sus hijas y juntos les hemos visto paseando por las calles de Kailua, donde ha ido saludando a todo el mundo que se acercaba para darle la mano y donde no ha resistido la tentación de probar un helado, para hacer frente al calor hawaiano. Sin duda, la mejor opción para relajarse antes de volver a tomar las riendas de la Casa Blanca.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema