Rachel Sterne, las gemelas Olsen o Mark Zuckerberg, jóvenes aunque sobradamente preparados

La revista Forbes ha publicado la lista con los talentos menores de 30 años más influyentes

La revista Forbes ha hecho pública su lista de los jóvenes menores de 30 años más influyentes en el mundo, elegidos porque marcan, y seguirán haciéndolo en los próximos años, quince campos como educación, finanzas, mercadotecnia, tecnología, artes o deporte.

La lista no es una clasificación sino que la conocida publicación ha seleccionado a treinta personajes destacados en cada uno de los quince campos. En total, aparecen en el listado 450 jóvenes que representan "la mejor energía creativa, intelectual y emprendedora de toda una generación", según Michael Noer, director de la revista Forbes.

Como enumerar y describir a los 450 “elegidos” sería un trabajo demasiado tedioso, aquí te presentamos a alguno de los más destacados:

- Rachel Sterne

null


No ha cumplido la treintena, tiene 28 años, pero Rachel Sterne, la primera jefa digital de la alcaldía de Nueva York, ya se ha colado en esta lista por méritos propios. Armada con un MacBook Pro, una BlackBerry y un iPhone ha conseguido disparar la presencia municipal en la red y llegar a más de seis millones de visitantes al mes. Esta dimensión es vital en situaciones de emergencia como el huracán 'Sandy', pues ayuda a que todos los habitantes de la ciudad puedan recibir mensajes y coordinación al mismo tiempo.

A través de Twitter, Facebook, YouTube, Flickr, Tumblr, Crowdmap, y su propio sitio web, Rachel se encargó de enviar mensajes a miles de ciudadanos durante el huracán Sandy, así como proporcionar mapas y fotos con todas las incidencias de la ciudades (árboles caídos, cortes de energía, autopistas cortadas…), además de facilitar toda la información necesaria sobre alberges, centro para mascotas y en definitiva lugares seguros para sobrellevar el caos.

Rachel creció en Dobbs Ferry, Nueva York, pero pasó sus primeros años en Brooklyn, y siempre ha estado enamorado de New York City. Comenzó a manejar su primer Mac cuando tenía siete años y construyó su primer sitio web a los trece años ("básicamente era un montón de enlaces a la moda). Estudio historia, pasó un verano en Francia como au pair y como el resto de su generación, descubrió Facebook.

Creo GroundReport, un sitio de periodismo ciudadano que sirvió de plataforma para que cualquier persona con un teléfono móvil y una conexión Wi-Fi pudiera informa de una noticia de última hora, que la llevaría a dónde está hoy en día.

Vive en Greenwich Village con su prometido, Haot Max, el cofundador belga de 34 años de CEO de Livestream, un servicio muy popular que permite a cualquier persona con una cámara de video transmitir contenido en vivo a través de Internet.

- Mark Zuckerberg



El ya más que conocido nombre de Mark Zuckerberg, de 28 años, cofundador y director ejecutivo de Facebook, también tiene cabida en esta selección. A sus 19 años este neoyorquino creó una red virtual para conectar a compañeros universitarios a través de internet y tan sólo seis años después Facebook cuenta con mil millones de usuarios activos al mes en todo el mundo.

Zuckerberg, nacido el 14 de mayo de 1984 en la localidad de White Plains (Nueva York) de padre dentista y madre psiquiatra es el “padre” de la segunda web más visitada del mundo después de Google. Y es que en menos de siete años, Zuckerberg ha unido a la doceava parte de la humanidad en una única red, creando una entidad social de casi dos veces la población de Estados Unidos”, de forma que, si Facebook fuera un país, sería el más poblado del mundo después de China e India.

Está casado desde el pasado mes de mayo con Priscilla Chan, una chica a la que Mark conoció hace nueve años en la Universidad de Harvard y a la que dio el ‘sí, quiero’, en una pequeña ceremonia en el jardín de su casa en Palo Alto (California), desde donde dirige su particular imperio.

- Las gemelas Olsen


Las gemelas Mary Kate y Ashley Olsen, de 26 años, dos exactrices reconvertidas en diseñadoras de moda ya forman parte de la cultura popular. Se han convertido en un icono de estilo y su firma The Row factura una gran fortuna al año.

Antes de cumplir los 10, las hermana ya habían ganado muchísimos millones gracias a su trabajo en la serie Padres Forzosos, y a los 18 años, ambas eran más conocidas por sus diseños que por sus interpretaciones. A los 12 años lanzaron su primera marca: Marykateandashley basada en camisetas, perfumes y objetos de decoración de bajo coste. El primer paso para dar el salto a la categoría de diseñadora de cabecera. Su pasión por los desfiles y sus personales estilismos hicieron el resto y su firma factura ya más de 760 millones de euros al año.

- Josh Sommer



A primera vista su nombre no nos dice nada, pero Josh Sommer, de 24 años, es el fundador de la fundación Cordoma que recauda fondos para investigar el cordoma, un raro tipo de cáncer de hueso que suele encontrarse en la columna vertebral. Al propio Sommer le fue diagnosticada esta enfermedad cuando se encontraba en el primer año de la Universidad y para el que tan solo existe una tasa de curación del 30 por ciento, no hay medicamentos aprobados, muy poca investigación y una supervivencia media de siete años.

Sin pensárselo dos veces Josh se unió al único laboratorio de investigación sobre el cordoma en Duke, Carolina del Norte, y pasó dos años a la caza de nuevos fármacos. Pero el laboratorio no tenía el dinero o los materiales necesarios para hacer realidad el progreso y por este motivo Sommer dejó la escuela para fundar la Fundación Cordoma, que hasta la fecha ha recaudado 1,9 millones de euros, financiando la investigación en 11 laboratorios.


- Kim Swift



A sus 29 años, Kim Swift, creadora del videojuego Portal, puede presumir de ser una de los desarrolladores de juegos más influyentes del mundo. En la universidad, Swift y sus compañeros de clase creó un juego de puzzle llamado Gota Narbacular y después todo comenzó a fluir gracias a su constancia y su trabajo llegando a ser la directora creativa de Airtight Games.


- Jeremy Johnson



Tiene 28 años y se propuso revolucionar la educación en línea. Es fundador del sistema de educación en la red 2U (que hasta este otoño era conocido como 2tor), una empresa pionera en el ofrecimiento de créditos de cursos de postgrado con el que se pretende eliminar algunas de las barreras que existen en el mundo de la educación.

Jeremy ha recaudado 73 millones de euros en capital y recientemente anunció sus primeros cursos en las Universidades de Duke, Northwestern y Vanderbilt, que se suman así a la Universidad del Sur de California y Georgetown.


- Carly Cushnie y Michelle Ochs



Han llegado a vestir a Michelle Obama y  a sus sus 28 años, Carly y Michell y Michelle Ochs, son fundadoras de Cushnie et Ochs, una firma de moda especializada en trajes de noche. Han sacado al mercado nueve colecciones desde 2008. Sus vestidos de corte clásico y llenos de sensualidad han sido usados por muchos nombres famosos, incluyendo a, Salma Hayek, Reese Witherspoon y Alicia Keys. Tiene cerca de 60 tiendas en todo el mundo y su aventura tan solo acaba de comenzar.

La selección se ha hecho con la colaboración de diversos expertos de los distintos sectores, entre los que figuran Stacey Snider, director ejecutivo de los estudios de cine Dreamworks, y Nathan Paul Myhrvold, fundador de Intellectual Ventures y antiguo jefe de tecnología de Microsoft, figuran entre el elenco de especialistas que han puesto sus conocimientos al servicio de la selección.

En la lista aparecen también Adele, Avicii, Lady Gaga, Katy Perry y Justin Bieber, entre muchos otros cantantes.


Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema