Detenido uno de los presuntos autores del robo en la casa de Isabel Pantoja

La artista ha asistido a la última sesión del año del juicio en el que está imputada por blanqueo de capitales, que se reanudará el 8 de enero

Poco después de que diera comienzo en Málaga el juicio en el que está imputada, una causa de blanqueo de capitales derivada del 'Caso Malaya', Isabel Pantoja sumaba una preocupación más: el robo en su casa de La Moraleja, en Madrid, en el que, al parecer, le fueron sustraídos varios documentos el pasado mes de octubre.


null


Después de dos meses siguiendo varias pistas, ya que la casa de Isabel no fue la única de la zona en la que habían entrado, la Policía ha detenido a uno de los presuntos autores del robo, que ya ha pasado a disposición judicial. Se trata de un hombre de 41 años, nacido en Albania, y al que la Policía conoce como el "Saltamontes", por su facilidad para entrar en los chalets. Los investigadores del caso apuntan a que es uno de los autores del robo en casa de Isabel Pantoja y en otras viviendas de la zona, tras analizar las huellas y muestras recogidas. Ahora buscan a la persona que le ayudó a realizar estos robos, ya que, según han captado varias cámaras de seguridad, no iba solo. El detenido tiene varios antecedentes por robo con fuerza, tráfico de drogas, falsificación documental y asociación ilícita, entre otros.

Mientras tanto, Isabel Pantoja se ha enfrentado hoy al último día de juicio de 2012 después de dos meses acudiendo a la Audiencia Provincial de Málaga, donde han tomado declaración a todos los imputados y a los testigos de este caso de blanqueo de capitales.

 

 

Hoy le tocaba el turno de declarar a María Navarro, representante de la artista, y a Teresa Pollo, una de sus ayudantes. María ha declarado que Julián Muñoz no entregó ninguna cantidad de dinero a Isabel durante el tiempo que estuvieron juntos, e incluso ha asegurado que “era al contrario”, que era ella quien daba dinero al ex Alcalde de Marbella. También ha dicho ganaba entre 60.000 y 80.000 euros por gala y que ella misma se encargaba de hacer los ingresos en la cuenta de la cantante.

Ahora podrán descansar unos días en familia, ya que hasta el próximo 8 de enero no tienen que volver a verse las caras en el banquillo de los acusados. Isabel Pantoja y Maite Zaldívar se enfrentan a una petición fiscal de tres años y medio de prisión cada una y respectivas multas de 3,6 millones y 2,6 millones de euros. Muñoz, por su parte, se enfrenta a siete años y medio de cárcel y siete de inhabilitación, por blanqueo de capitales continuado y cohecho pasivo, y multas por un total de 7.466.000 euros.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema