¿Dirá adiós Hillary Clinton a su carrera política?

Declaró que no renovaría su cargo como secretaria de Estado, pero aún no ha confirmado si se presentará a la presidencia en 2016. De momento, se recupera en casa del traumatismo creneal sufrido tras un desmayo mientras crece su deseo de convertirse en abuela


¿Dirá adiós Hillary Clinton a su carrera política?


Este fin de semana, Hillary Clinton se ha convertido en noticia por dos motivos. Tras sufrir un traumatismo craneal debido a un desmayo, varios medios de comunicación de Estados Unidos anunciaron que John Kerry sería el nuevo secretario de Estado. Pese a la reelección del presidente, Barack Obama, Clinton ya anunció que no seguiría al frente de la diplomacia estadounidense en este segundo mandato. El pasado mes de febrero, declaró que su futuro no iba a ser la politíca, pero todavía no ha confirmado si finalmente se presentará como candidata a la presidencia en las elecciones de 2016 o no.


¿Dirá adiós Hillary Clinton a su carrera política?


La política de la Administración Obama mejor valorada entre los ciudadanos, confesó que lo que realmente adora es su familia y que deseaba con todas sus fuerzas ser abuela. "No presiono, porque no quiero ser ese tipo de madre, pero obviamente, algún día me encantaría serlo", señaló. "Eso sí, probablemente sería una abuela inaguantable, una abuela que querría ver al niño siempre". Pero Clinton tendrá que esperar para tener nietos, a juzgar por las recientes declaraciones de su hija Chelsea. "Ella siempre me dice que ser madre es lo mejor que le ha pasado en la vida, por eso me dice que tenga hijos. Sin duda, es algo que mi marido y yo hablamos. Ahora estamos trabajando mucho, pero dentro de un par de años, si Dios quiere, con suerte... Espero que mi madre pueda esperar ese tiempo", afirmó. 

¿Dirá adiós Hillary Clinton a su carrera política?


Clinton, de 65 años, podría haberse retirado hace tiempo de la política. Sin embargo, lleva tres décadas dedicadas al servicio de los ciudadanos y parece que no son suficientes. "Me encanta mi trabajo", reconoció.  Aún así, es consciente de que su carrera política tiene fecha de caducidad. "No voy a hacer esto para siempre. Pero ahora quiero enseñar, dar conferencias, viajar...".

A la espera de si decidirá presentar su candidatura para 2016 o no, Clinton se recupera en casa del traumatismo craneal sufrido tras un desmayo. Según las primeras informaciones, la secretaria de Estado padecía un problema estomacal que podría haberle causado deshidratación y el consecuente desmayo. "Se encuentra en su casa recuperándose y será examinada regularmente por sus médicos. Por recomendación suya Clinton seguirá trabajando desde su casa la semana próxima y mantendrá contacto regular con el Departamento y con otros cargos. Espera poder volver pronto al trabajo", indicó un portavoz de Clinton.

La semana próxima se espera su testimonio ante el Congreso estadounidense sobre el ataque terrorista que sufrió el consulado de Estados Unidos en Bengasi (Libia) el pasado 11 de septiembre. Ésta sería una de sus últimas apariciones públicas como secretaria de Estado si finalmente se cumple lo que anuncian la mayoría de los medios estadounidenses. Obama tendría previsto esperar unos días para anunciar oficialmente la nominación de John Kerry como secretario de Estados, tras el tiroteo que ha conmocionado a todo el país con la muerte de 27 personas -20 de ellos niños- en un colegio de Newtown, Connecticut.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema