07 DICIEMBRE 2012

Los Obama celebran el encendido del árbol de Navidad en la Casa Blanca con miles de ciudadanos

Como cada año por estas fechas, los Obama asistieron al encendido navideño en la Casa Blanca. Al encendido de este año, que cumple 90 años de tradición, acudieron 17.000 ciudadanos. El presidente Barack Obama, la primera dama Michelle y sus hijas, Malia y Sasha, recordaron a las víctimas del huracán Sandy, que arrasó la costa este del país el pasado octubre.


Barack Obama, su esposa, Michelle, y sus dos hijas, Malia y Sasha, hablan ante los cerca de 17.000 ciudadanos que se acercaron hasta la Casa Blanca para presenciar el encendido del árbol Nacional de Navidad


El árbol Nacional de Navidad, que este año fue iluminado de verde, presidió el acto, que además contó como cada año con la participación de varios artistas musicales. "Algunos de nuestros vecinos del norte sufrieron a un Sandy más despiadado y destructivo. Y esta temporada de vacaciones es especialmente difícil para las familias que lo perdieron todo por la tormenta. Pero también es tiempo para que seamos agradecidos por el heroísmo y la perseverancia de los hombres y mujeres que ayudaron en la reconstrucción", dijo Obama. Pero "en tiempos de guerra y paz, en el triunfo y en la tragedia, siempre nos hemos reunido para disfrutar en el milagro de Navidad", recordó.


El árbol Nacional de Navidad, que este año fue iluminado de verde, presidió el acto, que además contó como cada año con la participación de varios artistas musicales


El presidente bromeó sobre el nuevo árbol de Navidad que fue iluminado, ya que según relató, fue arrancado por la tormenta y, aunque fue replantado, no logró sobrevivir. "El árbol que teníamos desde hace mucho tiempo se perdió en la tormenta, y su reemplazo no arraigó. Simplemente esto demuestra que nadie tiene el puesto de trabajo a salvo aquí en Washington", dijo entre risas.

Michelle Obama se unió a la estrella de la serie de televisión Modern Family Rico Rodríguez para leer Era la noche antes de Navidad. Después, la familia al completo se unió a los artistas invitados, con el actor Neil Patrick Harris a la cabeza, y a Papá Noel para cantar el tradicional villancico Santa Claus viene a la ciudad al final de la celebración.


'Bo', el perro de agua portugués de la familia Obama, se ha alzado este año como protagonista de la Navidad en la Casa Blanca y aparece en la felicitación oficial de Navidad del presidente y su familia


'Bo', protagonista de la Navidad en la Casa Blanca
'Bo'
, el perro de agua portugués de la familia Obama, se ha alzado este año como protagonista de la Navidad en la Casa Blanca. El can no sólo aparece en la felicitación navideña enviada por la familia del presidente de Estados Unidos -un christmas diseñado por la artista Larassa Kabel, de Iowa-, sino también en las decoraciones navideñas de la Casa Blanca, llena de ornamentos en los que se reproduce la imagen del can.


Entre los elementos decorativos, destacan los cuarenta 'copos de Navidad' que están repartidos por la residencia presidencial y en los que aparece 'Bo', así como una réplica a tamaño real del animal, ataviada con un cordel de luces en la boca. "Él (el perro) es casi tan grande como la casa, tiene una enorme personalidad", explicó la primera dama durante el acto en el que descubrió los adornos navideños para este año ante una multitud de familias militares. Junto con el perro, las cremalleras son la otra gran novedad de este año, puesto que han servido como base para confeccionar varios elementos decorativos.

Se espera que más de 90.000 visitantes se acerquen durante las fiestas a la Casa Blanca en la que, además, se han decorado hasta 54 árboles de Navidad.

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo