30 NOVIEMBRE 2012

Una interminable lista de invitados acuden a la llamada de Eugenia Silva y Miguel Bosé para apoyar su lucha contra el Sida

La gala benéfica contra el Sida, orientada a recaudar fondos para la investigación de la enfermedad, se celebró anoche por tercer año consecutivo en Barcelona. A pesar de que el frío ha entrado con fuerza esta semana en la península, la Ciudad Condal se vistió de fiesta para esta buena causa en la que una vez más Miguel Bosé, director de la Gala y embajador de la Fundación, y la modelo Eugenia Silva, también embajadora de la Fundación, ejercieron su papel de perfectos anfitriones.

null



El poder de convocatoria de Miguel y Eugenia superó todos los pronósticos y hasta Barcelona se desplazaron numerosos amigos del cantante y la modelo para apoyar esta campaña solidaria celebrada en el hotel W de Barcelona.

Eugenia Silva estaba realmente espectacular y su sonrisa delataba lo importante que es para ella esta gala contra el Sida en la que el año pasado lograron una recaudación de 495.000 euros. La modelo se enfundo un traje azul marino en organza de seda pintada a mano con un cinturón de terciopelo azul marino profundo de la colección otoño 2012 de Carolina Herrera. Completando su conjunto, Eugenia lució un collar, pendientes y brazalete de la colección Serpenti en oro blanco y diamantes de Bvlgari. Todo esto sin olvidar el lazo rojo prendido en la solapa, que al igual que ella, lucieron todos los invitados reflejando así su profundo compromiso con esta enfermedad.

null



Esta tercera y exitosa edición estuvo presidida por el Dr. Bonaventura Clotet, presidente de la Fundación Lucha contra el Sida, quien resumió la historia de la Fundación en un lema, "soy positivo", haciendo una llamada para lograr el apoyo ciudadano a la lucha contra la enfermedad y que prefirió una vez más mantenerse en un segundo plano dejando todo el protagonismo a los asistentes, así como a la actuación del ilusionista Anthony Blake, quien invitó a participar a todos en su espectáculo de magia donde la mente fue la protagonista.

A continuación, hubo un baile, amenizado por el Dj Fede Sardá y que puso en pie a la interminable lista de invitados a esta gala. Miguel Bosé contó con el apoyo incondicional de su familia, así pudimos ver a su madre, Lucia Bosé, con un sobrio vestido negro, a su hermana Paola Dominguín, con un brillante vestido verdes ‘esperanza’ y su sobrino Nicolás Coronado, quien acudió muy bien acompañado, por su novia, Cristina Duato.



"Gran recaudación, campeones! Seguimos adelante, estamos a un paso de la vacuna. El año que viene más, gracias!", escribía Miguel Bosé en su muro de Facebook y en su perfil de Twitter. Unas palabras a las que horas después se sumaban las de Eugenia, quien también agradecía el apoyo en las redes sociales. “Gran noche la de ayer, exitazo! Gracias a todos los que asististeis y los que nos apoyasteis desde aquí! El año q viene mas” tecleaba la modelo.



Junto a ellos viejos y conocidos amigos, compañeros de profesión así como una amplía representación de la sociedad civil, la empresa y la cultura. Destacó la presencia de David Bustamante, quien tras un mes alejado de los escenarios debido a unos problemas vocales, no quiso perderse la oportunidad de apoyar esta causa y estar al lado de su amigo Miguel, así como la cantante Ana Torroja, con la que David y Bosé coincidieron en el programa Número 1.

Judith Mascó, Vanessa Lorenzo, Martina Klein y Laura Sánchez compitieron en belleza a su entrada en la gala convirtiendo así la alfombra roja del evento en una pasarela improvisada de solidaridad y concienciación.



Gemma Mengual acompañada de su marido o la extenista Conchita Martínez fueron las encargadas de poner su particular toque deportivo a esta gala que cerró la noche recaudando, nada más, y nada menos, que 480.700 euros que hará posible continuar financiando diversos proyectos científicos de la Fundación.

Apoyando esta causa y la búsqueda una vacuna contra el Sida, Beatriz de Orleans, a la que vimos posando junto a Bosé y Eugenia Silva, encargados de recibir uno a uno a todos sus invitados, el peluquero Luis Llongeras y su
esposa, el torero Óscar Higares, el periodista Javier Sardá, el cantante de la Unión Rafa Sánchez y Marc Clotet, que acudió acompañado por su hermana.



Ana Duato e Imanol Arias protagonizaron una de las imágenes más entrañables de la noche posando juntos y dejando claro que tras tanto años protagonizando la serie Cuéntame, entre ellos ha surgido una gran amistad. Imanol, acudió como ya es habitual, con su novia, Irene Meritxell, quien cedió el protagonismo a su pareja en esta exitosa gala.

Raquel Sánchez Silva acompañada de su recién estrenado marido tampoco dudo en acudir a la llamada de Miguel Bosé y Eugenia Silva, quien también recibieron a Las Virtudes, al arquitecto Ricardo Bofill Jr, a la presentadora Sandra Barneda o Antonia Dell'Atte, quien esta semana relataba en ¡HOLA! cómo ha superado una complicada enfermedad.

 

La Gala contra el Sida representa el acto central de la campaña de concienciación y captación de fondos "Barcelona da la cara por el Sida", que cuenta con el apoyo del Ajuntament de Barcelona y lleva desarrollándose toda la semana con el apoyo de numerosas entidades de la ciudad. Los actos de conmemoración de la campaña "Barcelona da la cara por el Sida" finalizarán el mismo 1 de diciembre, Día Mundial del Sida, cuando la ciudad se iluminará de rojo de la mano de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Entre las 18h y la 1 de la madrugada del día 2, más de una trentena de edificios se teñirán de rojo

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo