22 NOVIEMBRE 2012

En ¡HOLA!: Manuel Díaz, 'El Cordobés' publica las memorias de su vida, dedicadas a su madre

'Sólo me falta conseguir el abrazo de mi padre'

Esta semana en las páginas de la revista ¡HOLA! podrá encontrar un fragmento del libro Manuel Díaz, 'El Cordobés': De frente y por derecho, que, con el escritor Jaime Royo-Villanova poniendo letra a los más íntimos sentimientos del torero, y editado por Ediciones Martínez Roca, sale a la venta en toda España el 27 de noviembre, y el diestro dedica "a mi madre, María Dolores, y a todas las madres que defienden su verdad".  “Sólo me falta conseguir el abrazo de mi padre” asegura. Después de 17 años de profesión, dieciocho cornadas y más de tres mil toros lidiados, lo cuenta todo en un libro escrito a corazón abierto.

 

null



“Mamá, yo sé quién es mi padre y quiero ser torero”, le dijo a su madre cuando, con once años, pisó por primera vez una plaza de toros. “Las angustiosas estrecheces económicas le hicieron desde muy niño cargar la responsabilidad de ser él quien evitara la pobreza de todos los suyos, y la decisión de resarcir el honor de su madre” tal y como se refleja en otro de los extractos de estas memorias.

“La imagen ficticia que hice de mi padre ha hecho de mí el hombre que yo soy. Siempre he querido ser como él, siempre le he admirado y me he fijado en su espejo” relata. Su mujer, Virginia dice: “Sueño con que Manuel se encuentre con su padre. Me da miedo y pena que no suceda así. Ambos lo merecen y Manuel solo quiere que su padre se sienta orgulloso de él”.

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo