17 NOVIEMBRE 2012

La duquesa de Alba, la 'Mejor Calzada' de España

Doña Cayetana recogió tan prestigioso galardón junto a su esposo Alfonso Diez


La duquesa de Alba pasa a partir de ahora a formar parte de la lista de las mujeres mejor calzadas, un reconocimiento que cada año patrocina el Museo del Calzado de Elda y un grupo de empresas ubicadas en esta localidad, una de las cunas artesanales del sector. "Doña Cayetana ha sido a lo largo de su dilatada vida un referente de la moda, por su buen gusto y original forma a la hora de vestir y de calzarse con las mejores firmas zapateras nacionales entre las que se incluyen varias firmas eldenses y de la comarca", valoró el Museo a la hora de entregarle tan preciado reconocimiento.


La duquesa de Alba, la 'Mejor Calzada' de España



Como siempre, la duquesa de Alba, con un vestido estampado y chaqueta azul marino, estuvo acompañada por su marido. Muy pendiente de ella en todo momento, Alfonso Diez celebró el nuevo galardón entregado a su esposa, de quien aseguró que tiene "la tira de zapatos" y que "se los pone todos". Por su parte, doña Cayetana declaró al recoger su premio: "Siempre he pensado que los zapatos españoles son los más bonitos, más cómodos y más originales. Todos mis zapatos son españoles". Y como manda la tradición, la duquesa colaboró con el Museo haciéndole entrega de las bailarinas que llevó el día de su boda con Alfonso Diez, unos zapatos de encaje y gasa rosa palo con jazmines diseñados por Pilar Burgos.

La duquesa de Alba, la 'Mejor Calzada' de España


Además del trofeo, un "zapato alado" con tacón de aguja, la duquesa de Alba recibió varias decenas de zapatos de las mejores firmas de las empresas de calzado colaboradoras, marcas de primer nivel y referentes a nivel mundial en el calzado de señora de calidad.

El premio 'Mejor Calzada' se otorga a aquellas personalidades que hayan contribuido a difundir, a través de su estilo y sus apariciones públicas, el gusto por el calzado español. Entre las últimas mujeres que lo han recibido destacan la periodista Lidia Lozano (2011), la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre (2010), y anteriormente las presentadoras Ana Rosa Quintana, Anne Igartiburu y Nuria Roca; la cantante Marta Sánchez; las actrices Paz Vega y Concha Velasco, la periodista Marta Robles o la modelo Paloma Lago.

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo