Las 181 estrellas que apoyan a Barack Obama en su reelección como Presidente de Estados Unidos

Si de algo no puede quejarse Barack Obama es de estar solo. Hoy no es un día cualquiera, el Presidente de Estados Unidos se juega continuar en la Casa Blanca y para ello ha contado con el apoyo de numerosas estrellas internacionales de la música como Ricky Martin, Bruce Springsteen, Mariah Carey, Pitbull o Jay Z, entre otros muchos.

Obama pidió un poco de apoyo a las celebrities en el último día de su campaña celebrada en Columbus, Ohio, y recibió el mejor que podía haber imaginado. El Presidente contó con la presencia del Boss y del marido de Beyoncé, quienes decidieron echar el resto para apoyar la reelección de Barack.

null


Bruce Springsteen no solo viajó junto a Obama en el Air Force One desde Winconsin a Ohio sino que también lo hizo hasta Iowa, la última ciudad que visitó el Presidnete estadounidense dentro de su campaña. En Winconsin el Boss tocó su hit Land of Hope and Dreams en frente de una multitud de 18.000 personas a las que intentó convencerlas que Barack era la mejor opción.

Lo cierto es que el Boss no tenía planes de involucrarse este año en la contienda electoral pero se ha metido de lleno en la recta final de la campaña. El Boss, que mostró su apoyo a Obama en las pasadas elecciones, declaró el pasado julio a la revista The New Yorker que este año no pensaba participar en la campaña, algo de lo que debió de arrepentirse.

El cantante dijo cuando anunció de nuevo su apoyo a Obama: "durante 30 años he escrito sobre la diferencia entre el sueño americano y la realidad americana. El voto es la principal forma en la que podemos influir en esta diferencia, en esta ecuación".

null


Springsteen expresó su agradecimiento a Obama por "la reforma sanitaria, por regular Wall Street y porque GM siga haciendo autos", y criticó a los republicanos, empeñados en "dividir" el país.

El vínculo entre Obama y Springsteen es también musical: la canción We Take Care of Our Own sonó tras el discurso del Presidente estadounidense durante la convención nacional del partido demócrata y se reproduce casi por norma después de cada uno de sus mítines.  

El rapero Jay Z también estuvo allí y hasta hizo un guiño en una de sus canciones diciendo: "Tengo 99 problemas pero Mitt no es uno de ellos", para fundirse tras su actuación en un cariñoso abrazo con Obama, quien agradeció sinceramente su presencia.



El cantante puertorriqueño Ricky Martin ha sido el encargado de intentar captar el voto latino y acompañado por la primera dama, Michelle Obama, realizó un sentido mitin en Orlando (Florida) en la víspera de una de las elecciones presidenciales más reñidas de los últimos tiempos en Estados Unidos.

"Esta es mi primera vez en un mitin político y me siento muy feliz de que sea aquí en Orlando", dijo Martin a los asistentes, entre los que había un nutrido público de hispanos.

A ellos, Martin les dijo: "Señores, tenemos la oportunidad mañana de dejarle saber a los Estados Unidos y al mundo lo poderosa que es la comunidad latina, pero para eso tenemos que salir a votar y ése es el problema, que no salimos a votar". "Somos 50 millones de latinos y si queremos y votamos, podemos dejar al Presidente cuatro años más en la Casa Blanca", recalcó.

"El sol saldrá mañana nuevamente y ustedes tendrá la oportunidad de votar por un hombre de integridad, cuya valentía hemos podido apreciar durante estos cuatro años", dijo Michelle Obama ante 2.600 personas que desde tempranas horas de la tarde se congregaron en el Parque SouthPort, en el sur de Orlando.


Y de Orlando, a Carolina del Norte, donde Mariah Carey mostró todo su apoyo al Presidente, al igual que el mundialmente conocido Pitbull, quien el pasado domingo, en un acto de campaña en Hollywood (Florida) pidió el voto para el mandatario demócrata. "Estoy aquí porque soy cubanoamericano de primera generación. Sé por lo que pasó mi familia y estoy muy agradecido de las oportunidades que me ha dado este país", defendió el reconocido cantante, vestido con traje oscuro y corbata.

El cantante, con una ligera afonía, citó valores como "la libertad y las oportunidades de que" su familia "tenga un futuro mejor" para argumentar su satisfacción por ser estadounidense y defendió que, por esos mismos valores, se debe votar a Obama.

null



Por suerte Obama no solo cuenta con las estrellas musicales que acabamos de nombrar sino con el incondicional apoyo de otras 181 personalidades entre las que Anne Hathaway, Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson, Stevie Wonder, Katy Perry, Sheryl Crow, Danny DeVito, Lady Gaga o Natalie Portman.

Mitt Romney, quien cerró su campaña electoral acompañado por su mujer, Anne, en Massachusetts, también tiene su propia lista de celebrities, entre ellas Kid Rock, Lindsay Lohan, Meat Loaf y Clint Eastwood.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema