Isabel Pantoja regresa al juzgado con aspecto tranquilo y una sonrisa

El juicio por blanqueo de capitales, derivado del "Caso Malaya”, en el que se encuentran imputados Isabel Pantoja, junto a su expareja Julián Muñoz y la exmujer de este, Maite Zaldívar, se reanuda hoy con el turno de pruebas para dirimir si hubo hechos delictivos.

A primera hora de la mañana llegaban los imputados a la Audiencia Provincial de Málaga para esta nueva sesión. La cantante lo hacía sonriente, como el día de su declaración, con un libro en la mano y una vez más, acompañada por sus abogados. Su aspecto físico es mejor que el que mostraba en los primeros días de juicio, en los que llamaba la atención su repentina pérdida de peso.


nullVER GALERÍA

 

El mes pasado, finalizó el turno de declaraciones de los procesados, que negaron haber blanqueado dinero, y las dos exparejas del exalcalde de Marbella subrayaron el amor que sentían por él cuando estuvieron a su lado y lo trabajador que ha sido siempre. Isabel Pantoja, que está acusada de blanqueo de capitales por valor de 1,8 millones de euros, tiene que demostrar que tenía la capacidad financiera suficiente para financiar su chalet en la urbanización La Pera de Marbella y un apartamento en el hotel Guadalpín, que la acusación mantiene que compró con dinero ilícito de Julián Muñoz. Por su parte, Maite aseguraba que ella no interrogaba a su marido cuando regresaba a casa y que sólo se ocupaba de ser ama de casa y de cuidar a sus hijas, con lo cual desconocía los ingresos del que fuera su marido. Julián también ha justificado su alto nivel de vida alegando que trabajaba mucho y que Jesús Gil le entregaba sobres con dinero habitualmente y que dichas sumas de dinero no las declaraba a Hacienda.

 

nullVER GALERÍA

 

Durante el turno de la declaración de la Policía, los investigadores del caso han hablado de una carpeta que encontraron en el trastero de la casa de Juan Antonio Roca, en la que supuestamente habría datos vinculados con Julián Muñoz, Isabel Pantoja y Maite Zaldívar. El jefe de la investigación, el mismo que dirigió el caso Malaya, del que deriva el caso Pantoja, ha asegurado, entre otras cosas, que la participación de Maite en sociedades fue "bastante activa, no fue superficial, ni doméstica ni ocasional".

Después de la declaración de la Policía, tocaba el turno a los peritos de la Agencia Tributaria, pero finalmente se ha pospuesto para que declaren el mismo día en que lo hará el censor de cuentas de Isabel Pantoja.

Más sobre