03 NOVIEMBRE 2012

Feliz e ilusionada, Marián Camino se lanza al diseño de complementos: 'Ha sido un reto y una experiencia fantástica'

Acaba de presentar una pequeña colección de bolsos y carteras de piel de la mano de Salvador Bachiller. "He dado prioridad al sentido práctico; que se adecue al modo de vida de la mujer de hoy, sin olvidar un elegante diseño", asegura

null

 
- Ahora te embarcas en esta nueva aventura junto a Salvador Bachiller, ¿cómo surgió todo?
Surgió de una manera espontanea. Me reuní con ellos para presentarles el blog, para que me conocieran y una cosa llevó a la otra.

- ¿Es la primera vez que haces un proyecto como este en el mundo de la moda?
Estuve colaborando con Eduardo Ladrón de Guevara hace unos años. Después tuve una zapatería donde también vendía bolsos y otros complementos.

- Te vemos feliz y muy ilusionada, ¿cómo ha sido la experiencia? ¿Ha sido un reto?
Pues sí, y a mí los retos me van mucho. Me encanta aprender y crecer cada día. La experiencia ha sido fantástica.

- ¿Te has involucrado personalmente en todo el proceso de creación?
En el diseño me he involucrado completamente. La producción es competencia de Salvador Bachiller, que cuenta con un prestigio ya consolidado.

- ¿En qué te has inspirado para diseñar esta colección?
He dado prioridad al sentido práctico; que se adecue al modo de vida de la mujer de hoy, sin olvidar un elegante diseño. He pretendido que fuesen piezas atemporales a las que se las pueda sacar el máximo partido y que no pasen de moda. No me gustaría que mis bolsos se quedaran olvidados en el armario.

- ¿Crees que se adapta a las necesidades de la mujer del siglo XXI?
Alguien me decía en la presentación que eran muy ligeros a pesar de su gran capacidad. Hoy en día una mujer sale de su casa por la mañana y pasa prácticamente todo el día fuera por lo que el bolso se convierte en un elemento fundamental para llevar maquillaje, aseo e incluso instrumentos de trabajo.


- ¿Tienes alguna pieza que sea tu favorita o a la que tengas un cariño especial?
Me encanta la cartera de serpiente por su versatilidad, la puedes utilizar tanto de día como de noche, va bien con todo y tiene mucha capacidad a pesar de su pequeño tamaño.

- Los lectores de hola.com que quieran adquirir uno de tus diseños, ¿cómo pueden hacerlo?
Próximamente pueden adquirirlos en mi página web, en la página de Salvador Bachiller y en algunas de sus tiendas.

- La línea salió a la venta hace unos días, ¿tienes ya algunos resultados de cómo está funcionando?
Todavía es pronto, ya que la colección se acaba de presentar. Creo que puede ser una buena opción como regalos de Navidad por su diseño y por su excelente calidad-precio.

- ¿Qué te queda por hacer? ¿Algún nuevo proyecto en el horizonte que nos puedas desvelar?
Me quedan muchas cosas por hacer en la vida, que me ilusionan tanto a nivel personal como profesional. Es verdad que no son momentos fáciles, pero pienso que ni la ilusión ni las ganas de trabajar se pueden perder nunca. Y que los momentos de crisis ayudan a potenciar aun más la creatividad. Por ello sigo trabajando mi blog, porque creo que todavía puedo descubrir nuevas oportunidades. Por ejemplo, desde hace un tiempo he asumido la comunicación de mifábula, una firma joven de joyería y espero que a medio plazo surjan nuevas iniciativas de trabajo.

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook