María Escario, premiada por su valentía: 'Si puedo sensibilizar acerca de que el ictus se puede prevenir, ha valido la pena'

La periodista sufrió un ictus en el mes de febrero y ha sido premiada por su valentía a la hora de afrontar la enfermedad

“Cuando lo tuve nunca imaginé que tenía un derrame cerebral porque yo tenía un dolor de cabeza extremo, repentino, súbito y yo suelo tener dolores de cabeza. Entonces piensas, bueno, uno más pero más fuerte”. Con estas palabras recuerda María Escario lo que sintió el pasado mes de febrero cuando sufrió un ictus que, según sus palabras entonces, casi le cuesta la vida.

Meses después está recuperada y encara el futuro con el mismo optimismo que mantuvo durante su convalecencia. “Nunca dejé de tener fe en mí misma. Siempre tuve ganas de curarme; de mandar siempre a mi cerebro mensajes de positividad” confesó la periodista en declaraciones a sus compañeros de RTVE en el Día Mundial del Ictus. Y es que la periodista deportiva ha sido reconocida con el premio Ictus Social 2012 por su “valentía y fuerza frente a la enfermedad”. “Haber sufrido un ictus me compromete mucho más con la sociedad. Si gracias a mi caso la gente puede desdramatizar la patología y puedo sensibilizar acerca de que el ictus se puede prevenir, ha valido la pena. Este es el premio más inesperado, pero el más bonito de mi vida” confesó poco después de recoger este galardón.

También fue premiada la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) por “la labor de difusión que realiza el colectivo periodístico y la rigurosidad e interés con el que realizan su trabajo, contribuyendo a mejorar la información que recibe la sociedad y ayudando a disminuir las consecuencias de esta enfermedad”.

A mediados de febrero la periodista anunció a través de Twitter que se encontraba en un hospital recuperándose de “un susto”. Muchos seguidores le mostraron su apoyo a través de las redes sociales. “Gracias por todos los mensajes de cariño. No puedo contestaros a todos pero TODOS me habéis dado mucha fuerza”, contestó Escario en aquel momento. En el mes de mayo se reincorporó a su puesto como presentadora de deportes del telediario.

Más sobre

Regístrate para comentar