Nuria González, Vargas Llosa y Talavante, unidos por la afición y la tradición

Todos ellos acudieron a la 11ª edición de los premios taurinos 'Las majas de Goya'

El acto de entrega de premios, que conceden cada año la Peña Taurina Femenina 'Las Majas de Goya', que alaba año tras año el toreo, tuvo lugar anoche en la sala Alegoría de Madrid, por 11ª año consecutivo.

nullVER GALERÍA



Presidido por María Ángeles Sanz, el acto contó con algunas de las personas más representativas del mundo del toro como Alejandro Talavante o el exdiestro El Fundi, quien fue ovacionado por su retirada de los ruedos tras cumplir veinticinco años de alternativa. Talavante, por su parte, no había sido reconocido con ningún premio en esta ocasión, pero acudió en representación de su amigo Sergio Ramos, quien fue premiado como el Mejor Capote Europeo debido a su defensa de la Fiesta Nacional en los campos de fútbol.

Nuria González, quien una vez más eligió el negro para lucir en esta noche tan taurina, recogió el premio como aficionada del año, pues es muy difícil no verla en la plaza de toros cuando la feria de San Isidro inaugura su cartel.

VER GALERÍA



Por allí y alegando que "criticar al toreo es una moda pasajera" hizo su aparición el escritor peruano Mario Vargas Llosa, quien acudió acompañado de su mujer y su hija. Reconocido por su 'afición ejemplar’ Vargas Llosa no dudó en aprovechar la entrega de estos premios para reclamar una defensa "sin complejos de inferioridad" de la Fiesta, que espera y sabe que "sobrevivirá durante mucha décadas, pues existe una afición apasionada muy rica detrás que la sustenta".

VER GALERÍA



En la gala, en la que también fueron premiados la ganadería Alcurrucén y el novillero Gómez del Pilar, se pudo ver a la modelo Juncal Rivero o el exalcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, acompañado por su mujer, Eulalia Miró.

Más sobre: