La declaración de Julián Muñoz y una Isabel Pantoja mucho más delgada marcan el tercer día de su juicio

Tras la exposición de las cuestiones previas y la declaración de Julián Muñoz ante la Fiscalía de la semana pasada, hoy se ha reanudado el juicio por una causa de blanqueo de capitales derivada del "Caso Malaya”, en la que Muñoz, Maite Zaldívar e Isabel Pantoja están imputadas. Hoy seguirá declarando el exalcalde, que contestará las preguntas de la acusación particular, ejercida por el Ayuntamiento de Marbella. Una vez que finalice el letrado de la acusación particular, será preguntado por el resto de abogados personados en el procedimiento y por último por su propia defensa.

 

nullVER GALERÍA

 

El exedil ha llegado a los juzgados a las 7:30 de la mañana, con aspecto relajado e incluso sonriente, mientras que Isabel Pantoja hacía su entrada una hora más tarde y como en días anteriores, del brazo de su abogado, José Ángel Galán. Esta es la primera aparición de la cantante desde que se diera a conocer que la semana pasada un grupo de ladrones entrara en su casa de La Moraleja, en Madrid, una preocupación más, que se suma a la que tiene por este proceso judicial y que han hecho mella en su aspecto físico, ya que se la ha visto más delgada que la semana pasada. Por su parte, Maite Zaldívar llegó acompañada por su pareja a la Audiencia Provincial de Málaga, donde un día más les esperaban varios medios de comunicación.

 

nullVER GALERÍA

 

Julián ha comenzado a declarar pasadas las diez de la mañana. Primero ha intentado pedir disculpas por su tono del primer día, pero el Presidente del Tribunal le ha cortado y le ha dicho que lo único que tiene que hacer es declarar. “Cuando estás en la cárcel lo que quieres es salir y a veces contestas cosas que se ajustan o no a la realidad”, decía Muñoz al ser preguntado por los sobresueldos que mantiene que recibía del Jesús Gil. Además, será llamada a declarar a favor de Julián la hija de Jesús Gil.

Durante su declaración, Muñoz ha dicho que nunca le ha dado dinero a la cantante, ni le ha hecho transferencias, ni han tenido sociedades ni cuentas conjuntas. También dice que no le dio dinero a Isabel para comprar la casa en la que residían en la urbanización La Pera, y que desde que salió de allí, tras terminar su relación, no ha tenido ningún tipo de contacto con ella. También ha recaldcado que Isabel controlaba personalmente sus cuentas: "Yo no controlé nunca ni una sola cuenta de la señora Pantoja".

Isabel Pantoja y Maite Zaldívar se enfrentan a una petición fiscal de tres años y medio de prisión cada una y respectivas multas de 3,6 millones y 2,6 millones de euros. Muñoz, por su parte, se enfrenta a siete años y medio de cárcel y siete de inhabilitación, por blanqueo de capitales continuado y cohecho pasivo, y multas por un total de 7.466.000 euros.

Más sobre: