Se reanuda en Málaga el juicio contra Isabel Pantoja, Julián Muñoz y Maite Zaldívar

El juicio contra la cantante Isabel Pantoja, su expareja Julián Muñoz, que fue alcalde de Marbella, y la exmujer de éste, Maite Zaldívar, se reanudó este lunes en la Audiencia Provincial de Málaga. El juicio, por una causa de blanqueo de capitales derivada del 'Caso Malaya',  arrancó el pasado 28 de junio con la exposición de las cuestiones previas y quedó aplazado hasta este mes.


Isabel Pantoja ha llegado a la Audiencia Provincial de Málaga en medio de una gran expectaciónVER GALERÍA


En medio de una gran expectación, con cerca de 150 profesionales de más de 30 medios de comunicación acreditados, llegaban los protagonistas a la Ciudad de la Justicia de Málaga. Isabel, Julián y Maite han vuelto a sentarse en el banquillo de los acusados. A las 8:30 llegaba el exedil de Marbella, mientras que pasadas las nueve de las mañana lo hacía la cantante con un ramo de flores en la mano, que recibió a su llegada al juzgado, mientras decía a los periodistas que estaba tranquila: "No estoy nada nerviosa". La última en entrar fue Maite.

 

nullVER GALERÍA

 

El juicio comenzaba con las cuestiones previas, donde los abogados expusieron sus argumentos sobre unos documentos procedentes del 'Caso Malaya' contra la corrupción marbellí que aportó la Fiscalía hace tres meses. La defensa de Muñoz ha pedido que esta documentación no sea admitida, al igual que otra documentación relacionada con Muñoz y Pantoja, que llegó al juzgado “en un sobre sin remitente”.  El abogado apunta que “se trata de documentos personales que han sido sustraídos”.

Por su parte, la defensa de la cantante ha insistido en que se vulneraron sus derechos fundamentales, para lo que se ha referido a un auto de la Audiencia de Palma de Mallorca sobre la no imputación de la Infanta Cristina en la causa en la que sí lo está su marido, Iñaki Urdangarin. La vista era suspendida hasta el martes y a la salida de los juzgador ninguno de los acusados quiso hacer declaraciones acerca de cómo ha ido el proceso.

 

nullVER GALERÍA

 

Isabel Pantoja, que fue detenida en mayo de 2007 en su vivienda de Marbella y abonó una fianza de 90.000 euros para eludir la prisión, y Maite Zaldívar se enfrentan a una petición fiscal de tres años y medio de prisión cada una y respectivas multas de 3,6 millones y 2,6 millones de euros. Muñoz, por su parte, se enfrenta a siete años y medio de cárcel y siete de inhabilitación, por blanqueo de capitales continuado y cohecho pasivo, y multas por un total de 7.466.000 euros.


Julián Muñoz, a su llegada a la Audiencia ProvincialVER GALERÍA


La Fiscalía mantiene que Pantoja y Zaldívar eran "perfectamente conocedoras del origen ilícito" de los fondos y bienes que recibían de Muñoz y sabían "cuáles eran las fuentes de sus ingresos lícitos". En la causa también está procesado Jesús Zaldívar, hermano de Maite Zaldívar y supuesto testaferro, para el que la Fiscalía Anticorrupción pide tres años de cárcel.

En junio, la tonadillera declaró que no ha robado "nada" y su abogado, Jose Ángel Galán, denunció el trato degradante que ha recibido su cliente desde el inicio de la investigación del caso de blanqueo de capitales por el que se le juzga y alegaba vulneración de derechos fundamentales y nulidad de actuaciones. La tonadillera, el que fuera su pareja y la exmujer de éste se sentaron juntos para ser juzgados junto a otras siete personas más acusadas por la Fiscalía de blanqueo de capitales.

Más sobre