Helen Lindes y Rudy Fernández regresan de Londres con el equipo olímpico español

Tras haber conseguido 17 medallas en estos Juegos, los campeones vuelven a casa

Con la satisfacción de haberlo dado todo en la competición olímpica, nuestros chicos vuelven a casa. El aeropuerto de Barajas en Madrid ha recibido hoy a la delegación española que ha regresado de Londres tras asistir anoche a la ceremonia de clausura de los Juegos. Caras de felicidad, aunque también de cansancio, hemos podido ver a la llegada a la capital de los medallistas, que tomaron otros aviones para regresar a sus casas tras 17 días de competición.


Rudy Fernández ha llegado a la capital española desde Londres acompañado por su novia, Helen Lindes, que le ha brindado todo su apoyo en los últimos días de la competiciónVER GALERÍA


Los jugadores de la selección de baloncesto se dejaban ver con la medalla lograda ayer ante Estados Unidos tras un partido que les valió una plata casi igual de reluciente que el oro, pues el encuentro terminó por 107-100. José Manuel Calderón, Serge Ibaka, Sergio Rodríguez... todos ellos han pisado suelo español con su medalla al cuello y una gran sonrisa de orgullo. También Rudy Fernández, que empujaba su equipaje acompañado de su novia, Helen Lindes.


José Manuel Calderón, jugador de la selección de baloncesto, y el palista Saúl Craviotto, con sus medallasVER GALERÍA


Helen ha sido un gran apoyo para Rudy durante la competición. Aunque en un principio la guapa modelo no le acompañó en su aventura olímpica, el martes de la semana pasada, y  tras unos días de descanso en Lanzarote con su madre y una amiga, la guapa modelo se trasladó a la capital británica para darle ánimos. El jugador le agradeció su apoyo en Twitter, donde escribió: "¡A la gente que me ha ayudado a llegar a esta olimpiada, cómo no a mi familia y @HelenLindesGrif, gracias a todos! ¡Os quiero!". Ella vivió con emoción y en directo su primera final de unos Juegos Olímpicos, tras la cual escribió en la red social: "El oro se nos vuelve a escapar, pero ¡qué partidazo hemos vivido! ¡Muy orgullosa de nuestra selección y con ganas de celebrar! ¡Ole!"


El equipo de natación sincronizada, -medalla de plata en dúo y de bronce en grupo-, aterrizaban en el aeropuerto con sus medallas colgadas al cuelloVER GALERÍA


Un gran número de aficionados se acercaron hasta el aeropuerto de Barajas para darles un recibimiento de oro, a ellos y a otros miembros de la delegación española como las jugadoras de balonmano, muy sonrientes con su medalla de bronce, y Saul Craviotto Rivero, con la de plata conseguida en piragüismo.

El equipo de natación sincronizada, -plata en dúo y bronce en grupo-, también aterrizaba en el aeropuerto con sus medallas colgadas al cuello. Clara Basiana, Alba Cabello, Ona Carbonell, Margalida Crespí, Andrea Fuentes, Thais Henríquez, Paula Klamburg e Irene Montrucchio fueron recibidas con honores ya en España. Las chicas, que viajaron con un peluquero que cortó sus melenas, regresan ahora con nuevo “look” y la sonrisa de felicidad en sus rostros, sorprendidas por el recibimiento. Ona destacó: "Hemos sufrido mucho y ahora será cuando empezaremos a disfrutarlo. Sea como sea, ha valido la pena luchar por esto". Tanto ella como Andrea no han querido hablar aún de Río 2016, porque "queda muy lejos". "Antes que nada tenemos el Mundial de Barcelona el próximo año y tenemos que ir poco a poco. El próximo año ya veremos.”

Más sobre

Regístrate para comentar