Rajoy, Merkel, Hollande, Cameron, Obama... ¿cómo está siendo su verano?

Marcado por la crisis, por los Juegos Olímpicos o por la campaña electoral. Así están siendo las vacaciones de los principales dirigentes políticos del mundo



Mariano Rajoy y su esposaVER GALERÍA



Pocos días y sin salir de la Península
. Nuestros políticos han tenido que renunciar a sus tradicionales vacaciones de verano debido a la situación económica que vive nuestro país. "Ya habrá vacaciones al año que viene", declararon a Efe desde el Palacio de la Moncloa hace unas semanas. Mariano Rajoy ha predicado con el ejemplo y únicamente ha disfrutado de unos días de descanso junto a su mujer, Elvira Fernández Balboa, y sus dos hijos en Sanxenxo, donde tiene una casa. Esta semana, Rajoy ya vuelve al trabajo y mañana mantendrá un encuentro con el Rey en el Palacio de Marivent en el que tratarán la situación política y las perspectivas económicas de España tras las últimas medidas de ajuste impulsadas por el Ejecutivo. 
 

Angela Merkel y su marido, Joachim SauerVER GALERÍA



Los políticos italianos también han prescindido de unas vacaciones de lujo este verano. Si el año pasado Berlusconi disfrutó de unos días de descanso en Porto Rondo, situado en la isla de Cerdeña, este año Mario Monti ha pasado una semana en el lago Maggiore. En Italia, al igual que en nuestro país, han sido muy criticadas las escapadas estivales de los políticos. Por su parte, Angela Merkel decidió refugiarse de las críticas recibidas por su gestión de la crisis económica en localidad italiana de Solda. Durante unos días, la canciller alemana ha desconectado de los problemas de la zona euro junto a su marido, Joachim Sauer, en un bello entorno natural ubicado en Los Alpes. Antes de este viaje asistieron al Festival de Bayreuth. Después, han descansado en la casa que poseen al este de Alemania.


François Hollande y Valérie TrierweilerVER GALERÍA



En sus primer verano como 'inquilino' del Elíseo, François Hollande se ha relajado junto a su pareja, la periodista Valérie Trierweiler, en la residencia oficial del Fuerte de Brégançon, en la Costa Azul. A diferencia de su antecesor, Nicolás Sarkozy, que viajaba siempre en avión, Hollande llegó a su lugar de vacaciones en tres desde París. "Son unas vacaciones como las que vivo de costumbre, pero estamos en un contexto muy difícil, hay turbulencias en los mercados europeos. Por tanto, no se trata de unas vacaciones de verdad, pero es un momento de pausa", declaró. El presidente francés, que podría volver a París a finales de semana para preparar el primer Consejo de Ministros tras la pausa estival el próximo 22 de agosto, cumple mañana 100 días desde su toma de funciones, con su popularidad algo mermada por las dudas sobre su capacidad de afrontar una crisis.


David Cameron y su esposa en MallorcaVER GALERÍA



Y mientras la mitad de los líderes europeos regresan al trabajo, otros comienzan sus vacaciones. Es el caso de los líderes de los tres principales partidos políticos del Reino Unido, el primer ministro conservador David Cameron, el liberaldemócrata Nick Clegg y el laborista Ed Miliband. Concluidos los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el jefe del Ejecutivo, David Cameron, ha abandonado este lunes el país con su familia para dirigirse a Mallorca. También el viceprimer ministro, el liberaldemócrata Nick Clegg, ha elegido nuestro país como destino estival e irá a Olmedo (Valladolid), el pueblo natal su mujer, la abogada española Miriam González. El líder del principal grupo opositor, el Partido Laborista, Ed Miliband, tiene previsto veranear en Grecia. El pasado año, el dirigente tory pasó dos semanas junto con su familia en una lujosa villa de la Toscana (Italia), Villa Petrolo, una residencia con piscina y pista de tenis que costó 11.000 euros a la semana.


Barack ObamaVER GALERÍA


Por primera vez en tres años, el presidente de Estados Unidos sustituirá sus tradicionales quince días en Martha’s Vineyard por los mítines de campaña. Y es que Obama ha decidido centrarse en su por completo en su campaña electoral para la reelección. Este año nos quedaremos sin las típicas imágenes del presidente dando un paseo en bici con sus hijas, Malia, de 14 años, y Sasha, de 11. Los Obama no disfrutarán por tanto de la playa privada, piscina, huerta propia y cancha de baloncesto que posee mansión conocida como "Blue Heron Farm".

Más sobre: