¿Conseguirá la canaria Aránzazu Estévez convertirse en la nueva Miss Mundo?

El próximo 18 de agosto, las mujeres más bellas lucharán por alzarse con la preciada corona en una gala que se celebrará en la ciudad china de Ordos

nullVER GALERÍA
PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA VER TODAS LAS FOTOGRAFÍAS


Ha comenzado la recta final. El próximo 18 de agosto tendrá lugar el certamen de Miss Mundo 2012 y, un año más, veremos desfilar a las representantes de 118 países que ansían llevarse la preciada corona. Con una maleta llena de nervios, esperanza y, sobre todo, mucha ilusión, las aspirantes comenzaron hace semanas su sueño en la ciudad china de Ordos, en la región de Mongolia Interior, donde en unos días se celebrará la gran gala.

Desde hace varios años, los incondicionales del certamen de belleza coincididen en que ahora, el concurso carece del prestigio que tuvo antaño. Echando la vista atrás, nos encontramos con mujeres de reconocido prestigio, como es el caso de las actrices Halle Berry, que representó a Estados Unidos en el año 1986 quedando en la sexta posición, o Aishwarya Rai, que fue coronada Miss Mundo en 1994, cuya participación en el certamen significó un verdadero trampolín hacia la fama y el despegue de su carrera. ¿Qué fue de aquellas imponentes bellezas que cautivaban al mundo? ¿Será que este tipo de concursos tuvieron su momento de gloria y ahora se ha desvanecido?

VER GALERÍA


La representante española, Aránzazu Estévez, fue nombrada primera dama de honor en la gala de Miss España que se celebró en noviembre del año pasado y en la que la gran triunfadora resultó ser Andrea Huisgen. La elección de la modelo coincidió con una época de cambios sin precedentes en el certamen de belleza más importante de nuestro país.

Tras 30 años de historia, el concurso, ahora una entidad privada, cambió de manos, lo que generó una polémica que no pasó desapercibida. De hecho, días después de celebrarse la final, la organización emitió un comunicado informando que desconocían hacia dónde iban a enfocar la carrera de la nueva ganadora, aunque aseguraban que tenía "mucho potencial" y que estaba "muy preparada". Y es que antes, las modelos que antes ganaban Miss España conseguían desfilar en las pasarelas de mayor prestigio y las firmas se peleaban por ellas para protagonizar sus campañas. Es el caso de la modelo y presentadora Eva González o Helen Lindes, cuya carrera todavía sigue estando en un escalón muy alto. ¿Volveremos a recuperar la esencia del concurso?

null


Eso sí, lo que nadie pone en duda es la ilusión que tienen las aspirantes de poder participar en el concurso. En el caso de la española, Aránzazu no ha pasado desapercibida con sus impresionantes ojos azules y su larga melena. Al igual que otras candidatas, está recurriendo a las redes sociales para compartir con todos sus seguidores su día y a día y las diferentes actividades que la organización del evento les ha preparado hasta que llegue el gran día.

Nacida en Las Palmas hace 23 años, Estévez se ha preparado a conciencia para para su participación en el certamen. Ha tomado clases para mejorar su nivel de inglés, ha cuidado su imponente físico en el gimnasio y ha desfilado en pasarelas de toda España, además de recibir clases de maquillaje y estilismo. ¿Conseguirá este año su sueño?

VER GALERÍA


"Aunque el nivel es muy alto y hay chicas muy preparadas, nadie podrá competir conmigo en sacrificio, en motivación y en ganas", aseguraba la española, que ha conseguido situarse en el grupo de las favoritas para ganar el certamen, y que ya sueña con suceder en el trono a la venezolana Ivian Sarcos.

Rasgos exóticos, melenas impecables, labios carnosos, piernas interminables o, simplemente ese "algo" que les hace especiales, son las bazas con las que las representantes de cada país intentarán encandilar al jurado, que tendrá todas estas cosas en cuenta para elegir a la nueva Miss, aquella mujer que paseará su belleza a lo largo y ancho del mundo después de ser coronada.

VER GALERÍA


Además de la española, las bellezas que ya han cautivado a más de uno y que suenan con fuerza para alzarse con la preciada corona son las representantes de Italia, Malta, México, Colombia, Uruguay, Singapur, República Checa, Lituania, Suecia, Israel o Sri Lanka. Tampoco ha pasado desapercibida la candidata argentina. Josefina Herrero, cuya edad, sólo tiene 17 años, ha levantado mucha polémica. ¿Quién conseguirá ganar la 62º edición de Miss Mundo el próximo 18 de agosto? ¿Cuál es tu favorita?

Más sobre

Regístrate para comentar