Andrés Iniesta y Anna Ortiz, de luna de miel en Cancún

Días después de darse el 'sí, quiero' en una boda de ensueño en el castillo de Tamarit, la pareja se ha desplazado a México de viaje de novios

El pasado fin de semana fuimos testigo de una de las bodas más esperadas del año, Andrés Iniesta y Anna Ortiz se dieron el 'sí, quiero' en una idílica boda celebrada en el castillo de Tamarit, en la localidad tarraconense de Altafulla, donde estuvieron acompañados de sus familiares, amigos más cercanos y compañeros de equipo del futbolista. "Ahora mismo salimos de luna de miel, estaré unos días sin escribir, nos vemos a la vuelta!!", escribió Iniesta este martes en su perfil personal de Twitter.

Andrés Iniesta y Anna OrtizVER GALERÍA


La pareja llegó a Cancún como parte de su viaje de luna de miel, y aunque en un primer momento se dijo que también viajaron hasta allí para tomar un nuevo voto matrimonial mediante un ritual maya, el futbolista ha aclarado en las redes sociales que "nuestra única boda fue el domingo" y que están en México "de luna de miel". Según publicó la agencia EFE, la pareja había viajado también al país azteca para tomar un nuevo voto matrimonial mediante un ritual maya. El director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, Jesús Almaguer, que les recibió y dio la bienvenida en el aeropuerto, explicó que el supuesto ritual maya sería encabezado por un 'rezandero' o curandero en una ceremonia privada con amigos de la pareja.

"La ceremonia de boda maya dura aproximadamente unos treinta minutos y tiene como objetivo unir espiritualmente a los contrayentes ante el creador del universo y bajo la bendición de los dioses", indicó Almaguer. Se trata de un ritual místico en el que se pretende honrar a la Madre Tierra a través de los cuatro elementos: viento, agua,tierra, fuego. "Es una ceremonia privada que la pareja ha preparado con mucho detalle", agregó. 

A manera de votos, el novio le entrega a la novia granos de maíz que simbolizan el principio de la vida en común y el sustento de la familia y granos de cacao que representan el amor y la unión. Por su parte, la novia entrega a su pareja tortilla (ruedas planas de maíz) y granos de cacao. Una vez concluida la ceremonia, la nueva pareja es presentada ante los invitados que forman un círculo y arrojan flores, al tiempo que se escuchan cantos y oraciones en maya.

Según EFE, los novios y familiares que ya están en Quintana Roo se encuentran hospedados en un hotel de la Riviera Maya, a unos 80 kilómetros de Cancún y muy cerca de la población de Playa del Carmen, a cuyo frente se localiza la isla de Cozumel. Aunque no se han revelado nombres de invitados, fuentes de la administración del Aeropuerto Internacional de Cancún señalaron que están programados varios vuelos privados provenientes de Europa.

Más sobre

Regístrate para comentar