María de Villota se recupera de manera 'notable' y ya habla con su familia

La escudería Marussia ha emitido un nuevo comunicado en el que informa de los notables progresos de la recuperación de la piloto tan sólo una semana después de que sufriera el grave accidente

Nos siguen llegando nuevas y esperanzadoras noticias sobre el estado de salud de María de Villota. Tan sólo ocho días después de que a todos se nos encogiera el corazón al conocer la noticia del grave accidente que había sufrido al chocarse con un camión del equipo durante unas pruebas en el aeródromo de Duxford (Cambridgeshire, Inglaterra), la escudería Marussia se ha mostrado "muy contenta" de poder emitir un comunicado informando de una notable mejoría en su estado.

A pesar de las lesiones graves, la recuperación de María durante estos ocho días ha sido notable. Después de someterse con éxito a dos intervenciones quirúrgicas en los días siguientes al accidente, el pasado sábado el equipo médico en el Hospital de Addenbrooke comenzó a reducir gradualmente su nivel de sedación. En la mañana del domingo, María estaba despierta y era capaz de hablar con su familia, lo que supuso un indicador muy importante de que había señales positivas en su recuperación.

Desde entonces, María ha hecho pequeños peros significantes pasos. Salió de la unidad de cuidados intensivos neurológicos el lunes y ya no recibe sedación. Su familia permanece a su lado y se comunica libremente con ellos y con el equipo médico".

Ofrecemos esta actualización con el consentimiento y el apoyo de la familia, que además de querer asegurarse de que los cuidados de María sean la prioridad, son conscientes y aprecian las preocupaciones por su bienestar".

Más sobre: