¡Ánimo María!

En estos momentos, la piloto sigue en estado crítico pero estable. En un comunicado la familia agradece 'la abrumadora avalancha de mensajes de cariño y de apoyo' que está recibiendo de todo el mundo

María de Villota VER GALERÍA


María de Villota, ingresada en el hospital Addenbrooke de Cambridge (Reino Unido) tras sufrir el martes un grave accidente durante una jornada de pruebas del equipo Marussia de Fórmula Uno, sigue en estado grave, pero estable. Así lo ha hecho saber su familia mediante un comunicado, firmado por la hermana de la piloto madrileña, que reproducimos a continuación:

María sigue en condiciones graves pero estables aquí, en el Addenbrooke’s Hospital en Cambridge. Aunque no hay más detalles sobre la evolución de su estado, nos sentimos más esperanzados al ver que María ha permanecido estable desde el accidente, y sobre todo ha superado bien la noche posterior a la larga operación a la que fue sometida ayer.

Nosotros, su familia, estamos al lado de María, apoyándola y apoyándonos mutuamente. Nos da confianza la extraordinaria atención médica que está recibiendo, y mantenemos alta la moral, gracias también, y mucho, a la abrumadora avalancha de mensajes de cariño y de apoyo a María que estamos recibiendo desde todos los rincones del mundo. También queremos agradecer a todo el equipo Marussia F1 Team todo el cuidado y atención que nos estan prestando estos días.

Sinceramente agradecida,

Isabel de Villota

 

nullVER GALERÍA

 

La piloto española, de 32 años, hija del expiloto de Fórmula 1 Emilio de Villota y probadora de la escudería Marussia, sufrió el grave accidente el pasado martes por la mañana al inicio de unos entrenamientos en el aeródromo de Duxford (Cambridgeshire, Inglaterra) de cara al Gran Premio de Fórmula 1 que tendrá lugar este fin de semana en Silverstone.

Según informó la escudería en un primer comunicado, María, primera española en el Mundial de Fórmula 1 y blogger de hola.com, chocó a las 9:15 al final de su primera vuelta de instalación contra un camión de apoyo al equipo. Fue atendida en el lugar por el personal sanitario del Servicio de Ambulancias de East Anglia, sureste de Inglaterra, y llevada después al hospital Addenbrooke. Según testigos del accidente, la parte delantera del vehículo quedó destruido tras acelerar y chocar contra la parte trasera del camión.

El parte médico emitido por la escudería Marussia informaba de que la piloto ha comenzado en el hospital "el largo proceso de tratamiento de las graves heridas en la cara y la cabeza" que sufrió debido al accidente. John Booth, Team Principal de Marussia F1 Team, con el consentimiento y el apoyo de la familia de María, informó que la piloto había sido sometida a una larga operación para tratar las graves heridas y hacía saber "con gran tristeza", que la piloto ha perdido el ojo derecho.

En cuanto se conocía la noticia, las redes sociales se han convertido en un hervidero de mensajes de cariño para la piloto española, y muchas personas anónimas, amigos y compañeros de profesión han recurrido a sus perfiles personales para mandarle su apoyo en estos difíciles momentos.

 

Primera mujer española al volante de un Fórmula 1

María de Villota ya era una apasionada del mundo del motor desde pequeña, un mundo que conocía muy de cerca gracias a su padre, Emilio de Villota, quien fue el primer español que compitió en Fórmula 1. Muchas horas de entrenamiento y de conducción le valieron para ir poco a poco entrando en el mundo de la competición y haciéndose un nombre en diferentes categorías, primero a nivel nacional, para más tarde dar el salto internacional.

 

nullVER GALERÍA

PINCHE SOBRE LA IMAGEN PARA VER UNA GALERÍA DE FOTOS DE MARÍA AL VOLANTE 


¡HOLA! siempre le ha brindado su apoyo en su carrera deportiva y la ha patrocinado en las diferentes competiciones en las que ha participado y ella también nos ha ido relatando sus experiencias y logros al volante a través de su blog en hola.com, Un casco en mi vestidor. Una piloto con carácter, que nunca se ha rendido ante lo imposible y que ha sabido hacerse un hueco en el mundo del motor y ser la primera española que se ha puesto al volante de un Fórmula 1.

 

VER GALERÍA

 

Su padre, Emilio, confesó hace dos años, durante la presentación de una carrera que María disputó en Madrid en la Superleague Fórmula, que la frase que más le gusta de su hija es: “Como no sabía que era imposible lo logré”. Y es que su fuerza y sus cualidades al volante han hecho que sea una piloto que ha hecho historia.


Más sobre: