Se crea el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en el Idioma Español

En honor al gran escritor Carlos Fuentes, que tristemente falleció el pasado mes de mayo, se ha creado el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en el Idioma Español.

Se trata de un reconocimiento al hombre que hizo más grande el tiempo mexicano, al escritor que amplió las fronteras de nuestro idioma, a un intelectual irrepetible, cuya voz resuena con pertinencia y autoridad en todos los rincones del mundo. Un país es grande cuando honra a las mujeres y hombres que contribuyeron a su grandeza”, declaró Consuelo Sáizar, la presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

El premio –un diploma, una escultura de Vicente Rojo y 250 mil dólares- se otorgará anualmente a los escritores que contribuyan a enriquecer la literatura y se entregará once de noviembre, día del cumpleaños del escritor.

Por su parte, Silvia Lemus -viuda del escritor- dijo que “para Carlos, un premio era una sorpresa feliz y que su mayor premio era levantarse por las mañanas a escribir, su vida estaba dedicada a la literatura” y también declaró que si todavía estuviese entre nosotros “lo aceptaría con gusto y satisfacción”.

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema