Imprimir Enviar a un amigo
05 JULIO 2012

Se crea el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en el Idioma Español

Ampliar
Carlos Fuentes, en foto de archivo 

En honor al gran escritor Carlos Fuentes, que tristemente falleció el pasado mes de mayo, se ha creado el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en el Idioma Español.

Se trata de un reconocimiento al hombre que hizo más grande el tiempo mexicano, al escritor que amplió las fronteras de nuestro idioma, a un intelectual irrepetible, cuya voz resuena con pertinencia y autoridad en todos los rincones del mundo. Un país es grande cuando honra a las mujeres y hombres que contribuyeron a su grandeza”, declaró Consuelo Sáizar, la presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

El premio –un diploma, una escultura de Vicente Rojo y 250 mil dólares- se otorgará anualmente a los escritores que contribuyan a enriquecer la literatura y se entregará once de noviembre, día del cumpleaños del escritor.

Por su parte, Silvia Lemus -viuda del escritor- dijo que “para Carlos, un premio era una sorpresa feliz y que su mayor premio era levantarse por las mañanas a escribir, su vida estaba dedicada a la literatura” y también declaró que si todavía estuviese entre nosotros “lo aceptaría con gusto y satisfacción”.

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Más noticias sobre...