La piloto española María de Villota está 'consciente' tras sufrir un accidente durante unas pruebas

La probadora de la escudería Marussia se encontraba haciendo unas pruebas en el aeródromo de Duxford (Cambridgeshire, Inglaterra) de cara al Gran Premio de Fórmula 1 que tendrá lugar este fin de semana en Silverstone

María de Villota


La española María de Villota, de 32 años, hija del expiloto de Fórmula Uno Emilio de Villota, y probadora de la escudería Marussia, se encuentra ingresada en el hospital Addenbrooke de Cambridge tras sufrir esta mañana un accidente al inicio de unos entrenamientos en el aeródromo de Duxford (Cambridgeshire, Inglaterra) de cara al Gran Premio de Fórmula 1 que tendrá lugar este fin de semana en Silverstone.

"Desde que María fue ingresada ha recibido la mejor atención médica posible en el hospital, el mejor centro de trauma de la región", informa el equipo. Marussia agrega que María de Villota, que en todo momento ha estado acompañada de su hermana Isabel, "está consciente y sigue sometida a cuidados médicos". "El equipo espera a tener los resultados de más pruebas para hacer más comentarios. "La prioridad de la escudería es María y su familia", añade.

María de Villota


Según informó la escudería en un primer comunicado, María, primera española en el Mundial de Fórmula 1 y blogger de hola.com, chocó a las 9:15 al final de su primera vuelta de instalación contra un camión de apoyo al equipo. La piloto española fue atendida en el lugar por el personal sanitario del Servicio de Ambulancias de East Anglia, sureste de Inglaterra, y llevada después al hospital Addenbrooke. Según testigos del accidente, la parte delantera del vehículo quedó destruido tras acelerar y chocar contra la parte trasera del camión

"Hubo un momento terrible cuando todos quedaron sorprendidos por el impacto y la rapidez con que ocurrió", declaró el presentador de la cadena BBC del condado de Cambridgshire Chris Mann. Un portavoz de la Policía de Cambridgshire también ha declarado que la conductora sufrió "heridas graves" y notificarán lo ocurrido a las autoridades responsables de garantizar la seguridad en terrenos privados, como es el caso de Duxford, donde tuvo lugar la prueba.

María de Villota


En cuanto se ha hecho pública la noticia, las redes sociales se han convertido en un hervidero de mensajes de cariño para la piloto española, y muchos amigos y compañeros de profesión han recurrido a sus perfiles personales para mandarle todo su apoyo en estos difíciles momentos. "Acabo de llegar a casa y enterarme del accidente de Maria, hemos llamado a la familia y esperemos saber algo más en breve. ¡Ánimo campeona!", escribía Fernando Alonso. "Me acabo de enterar de lo ocurrido a María de Villota. Solo espero y deseo que no sea tan grave como se dice! Espero volverla a ver correr!", escribió Jaime Alguersuari, que añadió: "Todos con María de Villota!!! #animomaria la volveremos a ver pronto es una grande". "Mucho ánimo a María de Villota y su familia! #fuerzamaria", escribió Marc Gené.

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema