El cuerpo del buceador hallado en Lanzarote es el del hijo de Fernando Fernández Tapias

Bosco José Fernández Tapias Arriba desapareció el 28 de septiembre de 2010 en Playa Chica, en el municipio de Tías

El cuerpo del buceador hallado el pasado día 19 de junio en la costa de Puerto del Carmen (Lanzarote) pertenece a Bosco José Fernández Tapias, hijo del empresario y vicepresidente del Real Madrid, Fernando Fernández Tapias, que desapareció en esa misma zona hace casi dos años.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Arrecife ha recibido este miércoles las pruebas forenses que acreditan que el cuerpo encontrado por otro submarinista a 90 metros de profundidad es el del hijo de Fernández Tapias, del que no se tenían noticias desde que salió a bucear en Lanzarote el 28 de septiembre de 2010, según han informado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

La desaparición del hijo del conocido armador se produjo en Playa Chica, en el municipio de Tías, al sur de Lanzarote.
Las Fuerzas de Seguridad sospecharon desde el primer momento que Bosco José Fernández Tapias había sufrido un accidente durante su inmersión, pero nunca se llegaron a encontrar ni el cuerpo ni su equipo, a pesar del amplio dispositivo de búsqueda que se organizó.

La semana pasada, otro submarinista localizó un cuerpo con ropa de buceo en la costa de Puerto del Carmen, a una profundidad de unos 90 metros, que fue recuperado dos días después por una unidad especial de la Guardia Civil desplazada desde Madrid a Lanzarote y llevado a tierra en Puerto del Carmen.

"En estos momentos no podemos decir nada porque estamos esperando los resutados del ADN que confirmen que se trata de Bosco". Así se manifestaban estos días Fernando Fernández Tapias y su mujer, Nuria González, antes de conocer que el cuerpo buceador era el del hijo del empresario.

Más sobre: