Rosario Mohedano estrena el musical con sabor cubano 'Habana pasión'

'Le tenía pánico a las escenas interpretativas. Soy nerviosa e impulsiva y era un mundo que no conocía. Pero lo he disfrutado mucho y me ha gustado jugar a ser otra persona. Ahora sé que va a salir bien', confesó la artista

Se considera una “artista” completa y por eso Rosario Mohedano ha afrontado un nuevo reto: subirse a las tablas de un teatro para protagonizar un musical. La sobrina de Rocío Jurado se enfrenta ahora a un montaje en el que además deberá demostrar su talento para el baile y la interpretación. “Si tengo seguridad y tengo a gente de mi entorno que me ayude y me apoye en esas decisiones soy capaz de cualquier cosa”. Ella es la estrella de Habana Pasión, una historia en la que Belén, una chica española, viaja de vacaciones a Cuba en el momento más difícil de su vida. Allí conoce a Juan (Yuro Leyva), con quien descubrirá lo realmente maravilloso de esa pequeña isla, de la que no podrá escapar sin experimentar sensaciones y emociones de las que no se querrá separar jamás. Un espectáculo en el que se plasma todo el sabor de la música y los ritmos de la isla caribeña.

 

nullVER GALERÍA

PINCHE SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS

 

Rosario aseguró que ha disfrutado “al máximo” cada faceta de este trabajo. “Empecé a disfrutar desde el principio, para mí fue como un juego en el que jugaba a ser otra persona y se me dio bien”. Sin embargo es inevitable sentir miedo cuando falta una cierta experiencia, aunque en este sentido la ayuda del equipo fue fundamental. "Le tenía pánico a las escenas interpretativas. Soy nerviosa e impulsiva y era un mundo que no conocía. Pero lo he disfrutado mucho y me ha gustado jugar a ser otra persona. Ahora sé que va a salir bien”.

 

nullVER GALERÍA

 

Uno de los momentos más emotivos es sin duda cuando interpreta Muera el amor, tema de su recordada tía Rocío. “Es un orgullo para mí” confesó. Durante la presentación, Rosario, ataviada con un veraniego vestido y pamela a juego, posó con sus compañeros en diversos números del espectáculo y en un descapotable rojo, un vehículo de la Cuba de los años 50 aparcado a las puertas del teatro. El estreno del montaje, dirigido por Isdel Mori y que cuenta con 23 temas musicales de Compay Segundo, Pablo Milanés, el Trío Matamoros, los Panchos, Celia Cruz y la tía de la protagonista, Rocío Jurado, y un elenco de 25 artistas, será este miércoles 27 de junio en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid.

Más sobre

Regístrate para comentar