¡'La Roja' ya está en semifinales! Revivimos los mejores momentos del partido

Xabi Alonso dedicando sus dos goles a sus hijos, el beso de Sergio Ramos a su madre, Sara Carbonero retransmitiendo a pie de campo, las mejores fotos de los numerosos rostros conocidos que apoyaron a la Selección...

'La Roja' ya está en semifinalesVER GALERÍA


Sabíamos que no iba a ser fácil, pero como con esfuerzo, lucha e ilusión se llega siempre mucho más lejos, la Selección española salió al campo a ganar y consiguió anular el fútbol de los franceses. Desde el primer minuto, los de Vicente del Bosque controlaron el partido y demostraron que quieren revalidar su título como mejor equipo de la Eurocopa, algo que ahora está mucho más cerca.

Pases en vertical, jugadas individuales, paradas de Iker Casillas... al son de los 'olé olé' de los aficionados españoles desde las gradas, 'La Roja' consiguió su pase a semifinales con dos tantos de Xabi Alonso (un espectacular cabezazo y otro de penalti), que como no podía ser de otra forma, se los dedicó a sus hijos haciendo un gesto con los dedos de su mano derecha indicando el número dos. "Muy orgullosa... ¡Uno para Jon y otro para Ane!", escribió su mujer, Nagore Aramburu, en su perfil de Twitter. "Gracias a todos de nuevo!!! Estamos emocionados...", añadió sobre el futbolista, que ha sido nombrado por la prensa internacional como el "héroe del partido".
 

Xabi AlonsoVER GALERÍA


El que también pudo disfrutar del apoyo de los suyos fue Sergio Ramos, que nada más terminar el partido corrió a abrazar a su madre, que disfrutó emocionada del juego de su hijo desde la grada. "Sentir el cariño de tu familia en el campo no tiene precio. Gracias familia. Os Quiero. Dándole un beso a mi madre", escribió en las redes sociales.

Y es que todos los jugadores de la Selección no podían creerse que habían conseguido dar un paso más en esta Eurocopa y que ya estaban en semifinales. Además, la felicidad era doble, ya que España nunca había ganado a Francia en una competición oficial y lograron romper con esta 'tradición'. De hecho, la prensa gala ha reconocido que la victoria de 'La Roja' fue "merecida", considerando que Francia no dio en ningún momento la impresión de poder ganar. "¡Qué tristeza!", titulaba Le Parisien en su portada, en la que subrayaba que se trató de una pérdida "amarga" sobre todo porque los jugadores de Laurent Blanc "no estuvieron a la altura de los acontecimientos". "No inyectaron ni la locura ni la calidad necesaria a su juego como para perturbar a una España muy minimalista", añade en su edición de este domingo el diario deportivo L'Équipe, en la que considera que el balance de su selección en esta Eurocopa está carente de talento "y será fácilmente olvidado".

Sergio Ramos y su madreVER GALERÍA


De nuevo, la otra protagonista indiscutible del partido fue Sara Carbonero. La periodista, a quien los fotógrafos 'pillaron' retocándose antes de empezar el directo, volvió a encargarse de comentar el partido a pie de campo y de hacer la esperada primera entrevista al triunfador de la noche, Xabi Alonso. Eso sí, después de la euforia de la celebración en el vestuario, entrevistó a algunos de los jugadores entre los que se encontraba su novio, Iker Casillas. "Hemos sido claros y justos vencedores", aseguró el portero de la Selección al que se le escapó alguna que otra sonrisa y mirada delatadora mientras escuchaba las preguntas de Sara.

"Un pasito más en busca del premio.... Ayer doblegamos a los franceses en un partido muy serio por parte nuestra. Dos goles de Xabi Alonso, que ayer se ponía la camiseta nacional 100 veces, nos dieron el pase a la siguiente ronda. El miércoles, nos espera la Portugal de Cristiano y CIA, un equipazo! Que la afición española disfrute y valore este momento porque es irrepetible! Un saludo jóvenes!", escribió Iker en Facebook.

 

Sara CarboneroVER GALERÍA


Y es que son muchos los que tienen todas las miradas puestas en Iker y Sara, ya que de convertirse de nuevo en ganadores de la Eurocopa, podrían repetir aquel espontáneo beso que protagonizaron en el Mundial de Sudáfrica y que dio la vuelta al mundo, un momento inolvidable con el que el propio Casillas ya ha bromeado. El director del programa de la Cadena Ser El Larguero, José Ramón de la Morena le preguntó en una reciente entrevista que si habría "beso con la periodista", a lo que Iker contestó entre risas: "Si ganamos la Eurocopa te doy un beso en los morros".

Famosos con 'La Roja'VER GALERÍA


Mientras en Ucrania continuaba la fiesta, en el resto del mundo a los aficionados españoles todavía les quedaba mucho por celebrar y, como ya es habitual, las redes sociales se convirtieron en un hervidero de fotos y mensajes de felicitación para 'La Roja'. "Qué bien juega España...orgullosa de mi selección!!", escribió Raquel Perera, que compartió en su perfil de las redes sociales una instantánea en la que lucía su camiseta roja. "Gooooooooooooooool Que golazo de Xabi Alonso!!!!! Se ha roto la estadística!!! Estamos en Semis!!! Qué bonito ver los partidos de España en familia!!!", escribió la cantante Edurne. "Gran partido de España ayer noche, y partidazo de Xabi Alonso y Jordi Alba", añadió Rudy Fernández. "En Ucrania...siguiendo a La Roja, esto de ser groupie es muy agotador!! :)", escribió Shakira, que el sábado estuvo rodando su nuevo videoclip.
 

  

Más sobre: