La duquesa de Alba adelanta sus planes de verano: 'Iremos a San Sebastián y a Ibiza. Espero poder ponerme el bañador'

Doña Cayetana ha sido nombrada embajadora de honor de la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas durante un acto celebrado en la plaza de toros de El Puerto de Santa María (Cádiz)

Como la mayoría de españoles, la duquesa de Alba cuenta ya los días para poder escaparse a la playa como cada verano. Pero mientras llega ese momento, doña Cayetana continúa con su día a día junto a su marido, Alfonso Diez. Esta semana, su agenda social le reservaba un evento que no se esperaba y por el que se ha mostrado “encantada”: ha sido nombrada embajadora de honor de la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas.


La duquesa de Alba ha sido nombrada embajadora de honor de la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas durante un acto celebrado en la plaza de toros de El Puerto de Santa María (Cádiz) al que acudió con su marido, Alfonso DiezVER GALERÍA


Esta red, que se creó como instrumento de intercambio de información, promoción, y defensa "de cualquier manifestación cultural, festiva, popular o científica en torno a la figura del toro en su sentido más amplio", decidió nombrar el pasado abril y a iniciativa del Consistorio portuense a la Casa de Alba de Tormes como Embajadora de Honor de esta iniciativa, invitación que fue aceptada de forma inmediata por su representante, la duquesa.

Doña Cayetana firmó su adhesión a este grupo de ciudades en el Puerto de Santa María, en Cádiz, cuyo Ayuntamiento ha sido el principal promotor de esta iniciativa, de la que la duquesa se mostró muy orgullosa. “Estoy muy contenta con este reconocimiento que no me esperaba”, decía, mientras se paseaba por el coso taurino de la localidad gaditana agarrada del brazo de su alcalde. Su marido la acompañó, pero prefirió mantenerse en un discreto segundo plano.


Doña Cayetana firmó su adhesión a este grupo de ciudades en el Puerto de Santa María, en Cádiz, cuyo Ayuntamiento ha sido el principal promotor de esta iniciativa, de la que la duquesa se mostró muy orgullosaVER GALERÍA


El alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, fue el encargado de oficializar dicho nombramiento y de agradecer a la duquesa su gesto de apoyo tanto a la Red Iberoamericana como al mundo del toro. Moresco subrayó que Cayetana de Alba ha sido siempre defensora a ultranza del mundo del toro y de todas las manifestaciones ligadas a este animal, de ahí que fuera "la primera y única opción" en la que se pensó para abanderar un proyecto con muchos respaldos a éste y el otro lado del Océano Atlántico.

La duquesa, que acude frecuentemente como aficionada a muchas plazas de toros y es firme defensora de las raíces y tradiciones ligadas al mundo del toro, señaló que "como amante de la fiesta nacional" sintió "una gran alegría" al recibir el nombramiento. "Como sabéis, mi compromiso con la cultura taurina no es sólo una obligación sino un auténtico orgullo -ha añadido- y por tanto en mi persona siempre encontraréis mi apoyo más sincero a esta fiesta de los toros".

Cuando está a punto de comenzar el verano, tiempo de vacaciones, sol y playa, la duquesa de Alba ha adelantado cómo lo pasará este año: “Iremos a San Sebastián y a Ibiza. Espero poder ponerme el bañador”, declaró la aristócrata, que ya está deseando desconectar y huir del aplastante calor de Sevilla. Este año, además, con más ganas si cabe de disfrutar del sol y el mar después de la gripe que este invierno la mantuvo en reposo varias semanas y que la obligó a cancelar varios actos de su apretada agenda.

Más sobre

Regístrate para comentar