El beso del campeón: Rafa Nadal toca el séptimo cielo en Roland Garros

Después de dos días de partido, el tenista mallorquín se convierte en el primer tenista que ha ganado este Grand Slam siete veces

No apta para cardíacos, así podría decirse que ha sido la final de Roland Garros entre Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic. Y es que cuando el tenista español había ganado los dos primeros sets las nubes cubrieron el cielo de París y la lluvia cayó sobre la pista central de Roland Garros, obligando a parar el juego, que poco después se reanudó y más tarde tuvo que volver a suspenderse, dejando en el marcador un resultado de 6-4, 6-3, 2-6 y 1-2. Decidieron esperar hasta las ocho de la tarde, para ver si la lluvia daba una tregua y dejaba que conociéramos al ganador de este torneo, pero el destino ha querido que el desenlace de esta interminable final fuera hoy, lunes. Y tras un último set muy reñido, Nadal se ha proclamado ganador. 


Rafa Nadal se ha fundido en un romántico beso con su noviaVER GALERÍA
PULSE EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA FOTOGALERÍA


Con lágrimas en los ojos, Rafa no ha dudado en escalar las grandas hasta llegar hasta su familia, quien muy emocionada se han fundido uno por uno en un abrazo con el campeón. Su madre, su padre, su hermana, sus tíos, no se ha dejado a ninguno. Uno de los momentos más emotivos ha sido cuando el tenista ha besado a su novia, María Francisca Perelló. Y es que según ha reconocido Nadal con la copa en la mano, sin ellos este triunfo no hubiera sido posible. "Muchísimas gracias a todo mi equipo, a la familia y a los amigos. Muchas gracias por todos, sin vosotros esto sería imposible. Muchas gracias porque es increíble estar aquí", reiteraba un emocionado Nadal tras escuchar el himno español.


Histórico triunfo de Rafa Nadal en Roland GarrosVER GALERÍA


Sin poder disimular la emoción contenida en sus palabras, el tenista ha agradecido a todos los presentes su asistencia, a la vez que ha confesado haber sido un gran honor enfrentarse en la tierra batida al número uno del mundo, quien muy cabizbajo, no le ha quedado más remedio que rendirse ante su más que merecido contrincante. "Es un honor para mí, es el torneo más especial del mundo, este trofeo para mí es algo inolvidable, éste es uno de los momentos más especiales de mi carrera", ha declarado. Después, Nadal ha alzado su copa al cielo, para inmediatamente después 'hincarle el diente', tal y como viene siendo ya una tradición en cada una de sus victorias.

Por su parte, Djokovic se mostró "disgustado" por la derrota en la final de Roland Garros ante Nadal, "el mejor de la historia en tierra batida", y apuntó que los parones por la ayuda fueron beneficiosos para ambos, resaltando que el definitivo del domingo llegase cuando se empezaba a sentir "realmente bien".


Histórico triunfo de Rafa Nadal en Roland GarrosVER GALERÍA


En las gradas, haciendo frente a la lluvia de París estaba ayer, domingo, la infanta Elena, una de las seguidoras incondicionales de Nadal, que con una chaqueta de color rojo, haciendo un guiño a los colores de la bandera por el tenista y por la Selección de Fútbol que esa misma tarde debutó en la Eurocopa que se juega en Polonia, disfrutó de cada punto y dio ánimo de nuestro mejor tenista. También estuvieron en las gradas Pau Gasol junto a su novia, Silvia López, quienes hoy también estaban en el partido, tal como anunció en su página de Facebook el tenista, además de otros rostros conocidos como Hilary Swank, Elle MacPherson y Natalia Vodianova con su novio, Antoine Arnault.

 

Histórico triunfo de Rafa Nadal en Roland GarrosVER GALERÍA



Nadal se quedó ayer muy cerca de conseguir escribir su nombre con mayúsculas, una vez más, en la historia del tenis, y hoy lo ha hecho:  Se ha convertido en el primer tenista que ha ganado siete veces el torneo de Roland Garros. París es hasta ahora territorio Nadal y ha puesto todo su empeño en defenderlo. 

Inmediatamente después de hacer historia, han sido muchos los deportistas que han querido felicitar al tenista y lo han hecho, como no, a través de las redes sociales. "Creo que nunca NADIE podrá hacer llorar de emoción a un país entero como @RafaelNadal.Que orgullo ser español!", escribía Feliciano López. "Enhorabuena Rafa!! Eres único. Orgulloso de que seas español. “Que te quiten lo bailao”. Disfrútalo", ha publicado Sergio Ramos. Alberto Contador también ha querido unirse a las felicitaciones con el siguiente 'tuit': "IMPRESIONANTE @rafaelnadal!Ya 7777777 Roland Garros!!!!!!! Enhorabuena! ‪#his7ory". Por su parte, Rudy Fernández ha escrito: "Eres el rey @RafaelNadal el mejor!!".

Más sobre

Regístrate para comentar