Arantxa Sánchez Vicario brilla en París, donde ha recibido un cálido homenaje

El lugar en el que ha logrado las victorias más importantes de su carrera, Roland Garros, ha sido el escenario en el que Arantxa Sánchez Vicario ha recibido un homenaje de la Federación Internacional de Tenis (FIT). Por su gran trayectoria deportiva, por sus victorias en la Copa Federación y por su labor como embajadora olímpica, la extenista ha recibido el prestigioso premio Philippe Chatrier, en la tradicional Cena de Campeones de Roland Garros, que tuvo lugar anoche en el Pavillon d’Armenonville de París.

 

nullVER GALERÍA

 

Con un elegante vestido blanco y muy emocionada por este nuevo reconocimiento a su carrera, Arantxa volvió a levantar un premio en París. La gala estuvo presentada por Andrew Castle, leyenda de la Copa Davis que actualmente trabaja como presentador de televisión, mientras que Francesco Ricci Bitti, presidente de la FIT, fue el encargado de entregar los galardones, que han sido diseñados por el escultor Lawrence Broderick. También han sido galardonados en esta cena de campeones el serbio Novak Dojkovic y la checa Petra Kvitova, que se encuentran en las semifinales de Roland Garros.

Arantxa tiene más que merecido este premio porque hizo historia en el tenis. Con tan sólo 17 años ganó el primero de los tres torneos Roland Garros que conquistaría a lo largo de su carrera (en 1989,1994 y 1998). Pero no fue los únicos Grand Slam que ganó, y además fue número uno del mundo en 1995.

Estos días se encuentra en la capital francesa siguiendo de cerca el torneo de Roland Garros y a las tenistas españolas, ya que Arantxa es capitana del equipo español de la Copa Federación, competición en la que ella todavái mantiene en su haber el récord de victorias.

Más sobre: