Arropado por su familia y amigos, Felipe González recibe el título de Hijo Predilecto de Sevilla

Su pareja Mar García Vaquero, su hija María y hasta los Duques de Alba han asistido a la ceremonia celebrada en el Teatro Lope de Vega de la capital hispalense

No cabía ni un alma en el sevillano teatro Lope de Vega donde este miércoles Felipe González ha sido distinguido con un título muy especial, el de Hijo Predilecto de Sevilla, su ciudad natal. El ex presidente del Gobierno no podía ocultar su emoción y durante su discurso de agradecimiento ha dedicado preciosas palabras a la capital hispalense. "Sevilla no me debe nada, soy yo el que le debo a Sevilla", ha dicho. "Los grandes valores de Sevilla son los sevillanos reconocidos hoy aquí, y los que quedan por reconocer. Sevilla es obra de los sevillanos y lo seguirá siendo", ha añadido.


Arropado por su familia y amigos, Felipe González recibe el título de Hijo Predilecto de SevillaVER GALERÍA
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA FOTOGALERÍA


Sin olvidar su pasado político, Felipe González ha llamado a la unidad de España para hacer frente a la crisis económica que vive el país. “Tenemos que sacar a España adelante entre todos; tiene energía y potencia suficiente para hacerlo; hace treinta años, cuando llegué al Gobierno, no estábamos en mejores condiciones de arrancar, aunque esta sea la peor crisis que hemos vivido; así que llamo al diálogo, a la unidad y al entendimiento de todos”, ha declarado.


Arropado por su familia y amigos, Felipe González recibe el título de Hijo Predilecto de Sevilla


Desde el patio de butacas aplaudían sus palabras Mar García Vaquero, su pareja, y María González, su hija pequeña, que ha asistido al acto con una de sus dos hijas mayores. Mar lucía un elegante traje pantalón azul mientras que María, fruto de su relación con su exmujer Carmen Romero, ha optado por un veraniego vestido blanco.

Quienes también han aplaudido las palabras del ex presidente del Gobierno han sido el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, el líder del PP andaluz, Javier Arenas, así como otras personalidades de la política local y regional como Luis Yáñez y Soledad Becerril.


Arropado por su familia y amigos, Felipe González recibe el título de Hijo Predilecto de Sevilla


La nota de color de esta solemne ceremonia la ha puesto la duquesa de Alba. Acompañada por su marido, Alfonso Diez, y por sus grandes amigos, Curro Romero y Carmen Tello, Cayetana de Alba ha lucido un total look en rojo muy favorecedor que ha completado con un collar de estilo étnico negro y una flor en su pelo. La duquesa de Alba siempre ha admirado a Felipe González y así lo plasmó en sus memorias, Yo, Cayetana: "Felipe era simpatiquísimo y atractivo y tenía un gran carisma. Siempre me he llevado muy bien con él, aunque ahora nos vemos menos. Fue un gran político. Puedo decir que en su momento voté a Felipe González".


Arropado por su familia y amigos, Felipe González recibe el título de Hijo Predilecto de Sevilla


Felipe González ha compartido protagonismo con Emilio Cassinello y Manuel Olivencia, los dos comisarios de la Expo 92, que han sido distinguidos con el título de Hijos Adoptivos. Al entregárseles el título en el 20 aniversario de la Exposición Universal, González ha destacado la labor de Cassinello y Olivencia por su brillante gestión.

Más sobre: